Logo Computerhoy.com

Nace Impulso Digital, el programa conjunto entre Google y el Gobierno para ayudar a las pymes

Impulso Digital

El Ministerio de Industria y Google han dado inicio a Impulso Digital, un programa que tiene el objetivo de ayudar en el proceso de digitalización a las pymes (pequeñas y medianas empresas).

Con el tiempo será inevitable valorar los efectos de la pandemia del coronavirus en la digitalización de la sociedad. No solamente por el teletrabajo o cómo hemos volcado nuestra vida hacia las pantallas, también en el modo en que se ha transformado en una salida más o la principal para que un negocio sea rentable.

Bajo ese contexto ha nacido Impulso Digital, el programa en el que va a colaborar el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con Google. Este iniciativa se centrará en ayudar a las pymes en su proyecto de digitalización, con un especial enfoque hacia la restauración y el turismo.

Por parte de Google se activa la posibilidad de realizar formaciones gratuitas con el objetivo de ayudar en la transición hacia entornos digitales, así como conocer herramientas y algunas áreas dedicadas a emprendedores y labores de emponderamiento digital. 

En Google han creado la web Impulso digital con Google desde la que se puede acceder a los distintos contenidos que se ofrecen de forma gratuita y que incluyen casos de éxito y manuales para que las empresas se hagan un hueco en el entorno digital.

Cabe apuntar que existe un claro enfoque hacia las propias herramientas de la compañía, como Google My Business o Google Maps, y la forma en que estas aplicaciones pueden ayudar a que los negocios logren cierta repercusión o un contacto más cercano y directo con su potencial clientela.

Cursos online de SEO gratis de Google que puedes hacer desde casa

Cursos online de SEO gratis de Google que puedes hacer desde casa

Si estás empezando en el mundo del SEO, te interesa comenzar primero por los tutoriales, cursos online y webinars que Google pone a disposición de forma gratuita para todo aquel que quiera aprender sobre la optimización de resultados en buscadores.

Mira la lista

Una área que puede ser muy interesante es la dedicada al Trabajo en remoto; esto es, el teletrabajo, pero también al mundo del aprendizaje. En esa página se mezclan consejos sobre cómo mejorar la productividad con herramientas y metodologías para llevarlo a cabo, todo esto en 24 artículos donde se puede encontrar la información.

Impulso Digital nace con buenas intenciones y es un espacio a explorar para comprobar si la ayuda que ofrece se puede ajustar a cualquier negocio. Como suele ocurrir en estos casos, al ser algo tan abierto se corre el riesgo de que sea una información demasiado general, pero también es posible descubrir herramientas y ayudas que no todos conocen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.