Logo Computerhoy.com

La integración de Netflix en Movistar+ se producirá en diciembre

Movistar Netflix

Por fin tenemos fecha para la integración de Netflix en Movistar+. La teleoperadora española, que cuenta con una de las ofertas de televisión más fuertes de nuestro país, está a punto de reforzar aún más su parrilla de contenidos gracias a Netflix, la plataforma de vídeo por streaming que no solo cuenta con licencias, sino con series y películas originales.

Tras unas semanas de rumores, en enero de este año conocimos que Netflix estaba a punto de llegar a Movistar+. No era nada oficial, pero unos meses más tarde se confirmó la llegada de Netflix a Movistar. Eso sí, no teníamos fecha ni ningún detalle adicional sobre el precio o cómo se integrarán los contenidos de Netflix en la plataforma de Movistar.

Ahora, ha sido Movistar la que ha anunciado la fecha en la que llegará Netflix a su plataforma. Será en diciembre de este año cuando podamos disfrutar de Netflix en Movistar+ y, aunque ha tardado en llegar, hay un motivo. Según Sergio Oslé, presidente de Movistar+, la integración de ambos servicios es algo complejo, pero valdrá la pena porque están intentando crear una experiencia completa perfectamente integrada en Movistar+.

No hay fecha completa, ni precio confirmado, pero sí se ha mencionado un rediseño de la interfaz de Movistar+, que ya ha quedado algo desfasado y que, precisamente, necesita algunas mejoras en lo que a velocidad y navegación se refiere. Lo que también sabemos es que Netflix en Movistar+ permitirá gestionar hasta cinco perfiles, uno para casa y otros cuatro individuales.

Ahora solo falta ver cómo se implementa Netflix en Movistar+ y, además, qué otros servicios de vídeo llegarán a la plataforma en un futuro. Y es que, desde Movistar han confirmado que buscan crear la plataforma total, lo que les llevará a buscar nuevos socios del ámbito del entretenimiento. ¿El objetivo? Dejar de depender de los paquetes de fútbol para llegar a otro tipo de público. Veremos si les funciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.