Logo Computerhoy.com

Intel abandona el negocio del 5G para móviles

Módem Intel 5G

Intel ha dado un importante cambio de rumbo y, según ha anunciado, abandona el mercado de los módems 5G para teléfonos con el objetivo de centrarse en módems 4G y 5G para PC, dispositivos domésticos e infraestructuras.

La noticia ha saltado tras el anuncio del acuerdo entre Apple y Qualcomm con el que ha puesto fin a dos años de litigios por problemas de patentes. Los iPhones llevaban módems de Intel desde que Apple rompió con Qualcomm, pero eso cambiará a partir de ahora.

Todavía no está claro el orden de los sucesos, si el aviso de la retirada de Intel del sector ha forzado el acuerdo entre Apple y Qualcomm o si ha sido otro, ya que ninguna de las partes implicadas ha querido aclarar este aspecto. Lo único evidente es que Qualcomm tiene vía libre tras la retirada de Intel.

El CEO de Intel, Bob Swan, ha puesto en duda la rentabilidad del 5G en los smartphone y ha anunciado que seguirá trabajando en esta tecnología enfocada hacia otros dispositivos y plataformas. Para calmar posibles alarmas, ha dejado claro que el “5G sigue siendo una prioridad estratégica de Intel”.

Muchas son las hipótesis de estos importantes cambios en la industria, hace tiempo que se venía rumoreando de la preocupación de Apple sobre la capacidad de Intel en el suministro necesario para los iPhone de los próximos tiempos o las consecuencias que podría tener el juicio que amenazaba con empezar.

Todos dan por seguro que Apple reanudará su trabajo con Qualcomm en los iPhone, tal y como funcionaban antes de 2017, pero seguramente estos movimientos no han llegado a su fin y veremos importantes noticias en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.