Logo Computerhoy.com

Intel no podrá colaborar con Huawei, Trump aprovecha sus últimos días para revocar el permiso

TSMC seguirá enviando sus chips a Huawei

A partir de mañana es probable que todo cambie en Estados Unidos, pero Donald Trump ha aprovechado los últimos días de Gobierno para ahondar en la guerra comercial.

Durante los cuatro años en los que Donald Trump ha gobernado Estados Unidos hemos podido ver cómo se alcanzaba un tono inesperado en la guerra comercial con China. Desde los primeros meses atacó a las empresas de ese país y cuando bloqueó a Huawei ocurrió todo un terremoto en el sector tecnológico. Pero en sus últimos días de mandato ha promulgado algunas políticas más.

Si hace unos días pudimos ver que la administración saliente ha decidido incluir a Xiaomi en la lista de empresas que supuestamente trabajan para el gobierno chino, en las últimas horas también ha revocado más permisos de colaboración con Huawei. En esta ocasión el que atañe a Intel y las licencias que vende a Huawei.

Esta información publicada en Reuters describe que el permiso otorgado a Intel para que suministrase sus productos a Huawei ha sido revocado. En septiembre de 2020 publicamos la información sobre este permiso que parece haber sido eliminado de forma inmediata.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

La limitación podría afectar de forma importante al desarrollo de ordenadores portátiles y los planes que tiene Huawei con sus próximos MateBook. La compañía sigue trabajando con los nuevos procesadores Kirin que espera potenciar en próximos años, pero parece que estos todavía no alcanzan a los de las empresas más conocidas en esta área.

De todas formas, ahora se abre un nuevo horizonte en el que habrá que ver cómo actúan respecto a estos temas Joe Biden y su equipo. Se desconoce qué medidas tomarán, si revocará los bloqueos de Trump o los mantendrá. Pero como en el resto de políticas, se apunta a un ligero cambio de perspectiva, no se espera nada radical.

En lo que respecta a Huawei, todavía no tenemos una respuesta sobre la situación. A pesar de los problemas vividos, la compañía ha sabido mantener unas buenas ventas a nivel mundial y esquivar en lo posible los bloqueos. Veremos si vienen épocas más sencillas en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.