Logo Computerhoy.com

iPhone continúa su caída en Europa a medida que Samsung recupera su posición dominante

Tim Cook Apple

Según un informe de la consultora Canalys, los envíos de iPhone a las tiendas europeas durante el segundo trimestre marcaron un nuevo parón con un descenso interanual del 17%. Este es el tercer trimestre en el que Apple encadena caídas en su cuota de envíos.

En contrapartida, Samsung parece haber reforzado su posición dominante recuperando parte del terreno perdido en manos de los fabricantes chinos de bajo coste. Este incremento en los envíos de Samsung responde a su estrategia para luchar contra estos fabricantes potenciando los smartphones de las gamas más asequibles.

Los analistas señalan que los envíos europeos de iPhone cayeron de los 7,7 millones unidades enviadas durante el segundo trimestre de 2018 a los 6,4 millones de unidades que se han enviado en el mismo trimestre de este año. Esto supone una caída del 14,1% al 17% en un año.

Los envíos de Samsung se vieron fortalecidos aumentando de los 15,3 millones unidades enviadas en 2018, a los 18,3 millones de móviles que han salido de las factorías del fabricante surcoreano en el mismo período de 2019.

Con este incremento, Samsung recupera cuota de mercado situándose en el 40,6% de los móviles activos en Europa, la más alta en los últimos cinco años. 12 millones de los 18,3 millones que Samsung ha enviado a las tiendas pertenecen a la gama Galaxy A, con los Galaxy A10, A20e, A40 y A50 a la cabeza. Samsung envió más unidades de estos modelos a las tiendas que cualquier otro proveedor en Europa con toda su gama de smartphones.

iPhone continúa su caída en Europa a medida que Samsung recupera su posición dominante
Canalys

Durante este segundo trimestre Huawei vivía una de sus peores crisis ante el bloqueo de EE.UU, algo que se reflejó en una caída del 16% interanual en sus envíos. Xiaomi parece haber recogido réditos de la crisis con sus compatriotas ya que su cuota de mercado ha crecido un 48% con respecto al mismo periodo del año pasado con un total de 4,3 millones de teléfonos enviados.

Samsung Galaxy A80, análisis y opinión

Cabe destacar que estas cifras de envío solo sirven como indicativo de la posición de cada marca en el mercado, pero no reflejan los beneficios obtenidos por la venta de esos smartphones. En ese caso, Samsung no estaría tan preocupada por obtener grandes beneficios con la venta de sus smartphones baratos, como en volver a dominar el mercado, mientras que Apple mantendría su nivel de beneficios por las ventas ya que, tal y como indican desde Apple, las ventas de sus iPhone representan menos de la mitad de los ingresos de la compañía por primera vez desde 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung

Productos: Apple iPhone XR