Logo Computerhoy.com

Kaz Hirai, CEO de Sony, dejará su puesto en abril

Kaz Hirai, CEO de Sony

Kazuo Hirai, el que ha sido CEO de Sony durante los últimos treinta y cinco años, dejará su cargo el próximo 18 de junio. Según ha anunciado, abandonará sus responsabilidades y pasará a realizar labores de asesoramiento ocasional.

En estos años ha hecho una labor encomiable y ha sido partícipe en el cambio de modelo de la empresa desde la fabricación de dispositivos al negocio actual con PlayStation y numerosos componentes. En sus primeros años, la empresa estaba en pérdidas y hace tiempo que es rentable y ha encontrado su propio espacio en el mercado.

El nuevo CEO de la empresa será Kenichiro Yoshida, un miembro histórico que lo ha acompañado durante todos estos años y en el que Sony tiene total confianza. La transición comenzó hace tiempo para atenuar cualquier crisis que se genere con el cambio.

PlayStation cumple 20 años. Repasamos su historia

Respecto al cambio de puesto, Kaz Hirai ha afirmado “Confío en que todos en Sony están completamente de acuerdo con el sólido liderazgo de Yoshida y están listos para construir un futuro aún más brillante para Sony”. También se ha mostrado agradecido a los empleados y a todos con los que ha colaborado durante tantos años.

El camino de Hirai empezó en 1984 cuando entró en el apartado musical de Sony y a partir de ahí fue cambiando de puestos mientras la compañía se transformaba por los cambios en su modelo de negocio hasta convertirse en CEO en el año 2012.

No se espera que haya un importante cambio en Sony, la cercanía del nuevo CEO a Kaz Hirai y que su retirada haya sido una decisión personal han tranquilizado a todos. Aun así, estas circunstancias a veces son imprevisibles y en los próximos meses seguirán trabajando en la transición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado