Logo Computerhoy.com

Lab126, el laboratorio secreto de Amazon que ha creado los dispositivos Echo, Fire TV y Kindle abre en España, y ofrece 100 puestos de trabajo

Qué es Lab126, el laboratorio 'secreto' de Amazon que ha creado el Kindle, los altavoces Echo... y el polémico robot Astro

Amazon

Amazon también va a crear productos propios en España, mediante la sucursal de su laboratorio Lab126, que pronto abrirá en nuestro país.

Amazon ha obtenido un gran éxito con la venta de dispositivos como el lector de ebooks Kindle, los altavoces Echo, o los dispositivos de streaming, Fire TV. Todos ellos se han desarrollado en el Laboratorio Lab126.

Se trata de un edificio ultraprotegido para evitar el espionaje industrial, en Sunnyvale, California. En Lab126 están los equipos de desarrollo de hardware, software y operaciones de la compañía, y dependen directamente de AWS, la poderosa plataforma de software en la nube de Amazon.

Hoy jueves, en nota de prensa remitida a Business Insider, Amazon ha anunciadola apertura de una sucursal de Labs126 en España. Y oferta 100 puestos de trabajo "altamente especializados" para poner en marcha la oficina local. Es este vídeo puedes ver la presentación del nuevo centro español de Amazon:

Quizá te hayas preguntado por qué la división de desarrollo de Amazon se llama Lab126. La palabra Lab proviene de laboratorio. El 126 es más original. Si te fijas, el logo de Amazon tiene una especie de sonrisa o flecha que une las letras A y Z. En el alfabeto inglés la A es la letra 1 y la Z, la 26. Por eso se llama Lab126.

En Lab126 no solo se desarrollan productos. También se prueban a conciencia, sometiéndolos a todo tipo de test extremos.

Aún no se sabé qué papel tendrá la oficina española de Lab126 dentro de estas funciones del laboratorio. O bien ayudar en el desarrollo de nuevos productos, o crear otros completamente nuevos, o realizar test de uso de los ya existentes.

Según explica Amazon en la nota de prensa, va a cubrir 100 puestos de trabajo que incluyen ingenieros, desarrolladores de software, programadores, ingenieros de control de calidad y product managers. Si quieres enviar tu currículum, puedes hacerlo a través de este enlace.

Amazon Echo Buds 2ª Gen

Auriculares inteligentes con cancelación de ruido activa, Alexa integrada y autonomía de 5 horas ininterrumpidas.
Amazon Echo Buds 2ª Gen-1701676911031

"Amazon se ha consolidado entre las 15 empresas con mayor número de empleados en el país, y ha generado 11.000 puestos de trabajo fijos en los dos últimos años", explica el comunicado remitido a los medios.

Amazon ya suma más de 18.000 puestos de trabajo en España, y pretende alcanzar los 25.000 trabajadores en 2025, según explica Business Insider.

La apertura de una sucursal de Lab126 en España es relevante, porque tiene un peso mucho más importante que un almacén de distribuición o venta.

Quizá, dentro de poco, veamos algún producto de Amazon made in Spain.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria