Logo Computerhoy.com

Linus Torvalds vuelve de su retiro por sus ataques de ira, y retoma el trono de Linux

Linus Torvalds, el creador de Linux, se retira para pedir ayuda por sus ataques de ira

Cinco semanas es todo lo que ha necesitado Linus Torvalds para recuperarse de sus ataques de ira y estrés, que estaban causando malestar en la comunidad Linux. El creador de Linux ya ha vuelto a su puesto de jefe de desarrollo del kernel de Linux.

Linus Torvalds se retiró del desarrollo de Linux el pasado mes de septiembre para buscar ayuda profesional por sus ataques de ira. En los últimos meses se habían multiplicado los emails y mensajes a ciertos desarrolladores que habían cometido fallos, en donde gritaba y los insultaba.

Aconsejado por sus amigos y colegas, Linus Torvalds decidió tomarse un tiempo de descanso para buscar ayuda profesional. En un email enviado a la comunidad, Linus Torvalds pidió disculpaspor su comportamiento: “He sido poco profesional, y he estado fuera de lugar. Especialmente cuando lo he convertido en algo personal. Ahora se que no estuvo bien y pido sinceramente disculpas”. En este enlace puedes leer el email completo.

Aunque algunos anticiparon que el mensaje podría significar que Linus Torvalds se retira de Linux, en el propio email confirma lo contrario: "No siento que esté quemado o deba abandonar Linux. Justo lo contrario. Me apetece mucho continuar con este proyecto en el que llevo trabajando casi treinta años".

Linus solo ha estado fuera de Linux cinco semanas. Asegura que ve semanalmente a un profesional que le ayuda a ser más tolerante, y que ha activado un filtro de email que bloquea las palabrotas, por si se le escapa alguna...

Reconoce que es un proceso que llevará tiempo, pero lo importante es que se haya dado cuenta, y está poniendo remedio a sus ataques de ira.

Portátiles para usar Linux por apenas 100€ en Amazon

En estas cinco semanas, Linux ha aprobado un Código de Conducta que van a seguir los desarrolladores. En él se citan actitudes que se deben promover, como aceptar diferentes puntos de vista, aceptar críticas constructivas, y mostrar empatía por otros miembros de la comunidad.

Linus Torvalds creó Linux en 1991, un sistema operativo abierto y gratuito en el que se basan otros sistemas, como el propio Android. Hoy en día Linux controla centrales nucleares, aeropuertos, sistemas gubernamentales, la Estación Espacial Internacional, y está presente en miles de millones de dispositivos, empresas y servicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Linux