Skip to main content

Tras la luz, toca subida de la factura del móvil: esto es lo que nos espera en las próximas semanas

factura

Depositphotos

02/06/2021 - 11:30

Junio está siendo un mal mes para los consumidores, a las subidas de precios que se viven se van a sumar también las de la factura del móvil.

Junio ha empezado con la nueva factura de la luz que divide el día en distintas tarifas de una forma que perjudica a la gran mayoría de consumidores. A esto hay que sumar el que muchos bancos vayan a aumentar las comisiones y que, encima, dentro de poco también se encarezcan algunas tarifas de telefonía móvil.

Movistar, Vodafone, Orange, Euskaltel, R, Telecable... Dinos qué compañía tienes y te diremos cuánto se va a encarecer tu factura, casi se podría decir. Según la información que tiene la OCU, desgraciadamente van a aumentar los precios de la mayoría de empresas y volverá a tocar quejarse, cambiar de tarifa, de compañía o asumir el precio, lo que cada uno esté dispuesto a hacer.

Si hace poco pudimos ver que Movistar aumentaba todos los precios de Movistar Fusión en 3 euros al mes, ahora se espera un movimiento similar en el resto de empresas, empezando por Vodafone a partir del 15 de julio.

Vodafone aumentará el precio a todos los clientes que tengan una tarifa de fibra y móvil en 3 euros al mes. Además, también habrá que sumar 1,5 euros por cada línea adicional. La OCU es clara respecto a qué recibirán a cambio: "¿Qué obtienen los clientes de Vodafone a cambio de esta subida? Pues… nada: cuentan con unos paquetes muy completos, con prestaciones que sobrepasan las necesidades reales de los usuarios, y ahora los clientes no obtendrán ningún beneficio a cambio del incremento de precio de su tarifa".

En el caso de Orange se vivirá un aumento de 2,05 euros en las tarifas que tienen contratada una velocidad de 600 Mbps o más. De forma obligatoria se aumentará la velocidad hasta 1 Gbps y pagarán más. Los que tengan contratados 300 Mbps no sufrirán este cambio.

Euskaltel, R y Telecable también apostarán por subir el precio en los próximos meses, aunque aún están por conocerse los detalles de las nuevas tarifas y a cambio de qué serán, así como si los clientes se podrán negar a estas modificaciones de algún modo.

Tal como se puede comprobar, el resumen es que se acercan tiempos peores para los clientes y la industria en general vive un aumento de precios. Cada uno de los usuarios deberá valorar qué obtiene a cambio de su servicio y si ha llegado el momento de buscar alternativas.