Logo Computerhoy.com

Esta máquina de autolavado de manos en donde no hay que tocar nada ya funciona en empresas y lugares públicos

Esta máquina de autolavado de manos en donde no hay que tocar nada ya funciona en empresas y lugares públicos
Meritech
La empresa norteamericana Meritech ha desarrollado una máquina de autolavado de manos que ofrece un lavado completo y exhaustivo sin que el usuario tenga que tocar nada.

Sabemos que lavarse la manos es la forma más eficaz de combatir los virus y las bacterías. Pero aún así no es un proceso completamente higiénico, especialmente en grandes empresas o en lugares públicos. Para lavarse las manos hay que tocar pulsadores, abrir el grifo, manipular jabón, tocar la toalla... La empresa Meritech propone una solución mucho más eficiente e higiénica: CleanTech, un autolavado de manos en donde el usuario no tiene que tocar absolutamente nada.

CleanTech funciona introduciendo las manos en unos orificios que llevan a cabo un lavado profundo de forma completamente automática. De hecho el sistema es muy similar al de los autolavados de los coches, pero adaptado a las necesidades humanas.

Meritech asegura que su sistema es tan eficiente que bastan 12 segundos para eliminar el 99,9% de los  patógenos. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Para utilizar CleanTech simplemente hay que introducir las manos en los dos orificios de la máquina. Unas células fotosensibles detectan el movimiento y ponen en marcha el proceso de autolavado.

Como vemos en el vídeo, tres cepillos debidamente enjabonados lavan de forma independiente las muñecas, las palmas y la parte superior de la mano, y los dedos y uñas, mediante un sistema de centrifugado.

En solo 12 segundos se lleva a cabo una limpieza completa, aunque este ciclo se puede alargar para cumplir con las recomendaciones de lucha contra el covid-19. Además, CleanTech también dispone de versiones con extras adicionales como el secado de las manos y una desinfección de los zapatos, mediante luz ultravioleta.

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

En dos meses se ha pasado de despreciarlas, a ser "muy recomendables". Si vas a ponerte una mascarilla para salir a la calle, esto es lo que debes saber.

Leer la lista

No solo es más rápido y más higiénico que los sistemas convencionales, sino que también ahorra un 75% de agua.

CleanTech ya está instalado en empresas norteamericanas con gran número de empleados en donde la higiene es una prioridad. Si quieres más información, echa un vistazo a su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte