Skip to main content

Esta máquina de autolavado de manos en donde no hay que tocar nada ya funciona en empresas y lugares públicos

Autolavado de manos

Meritech

01/06/2020 - 19:30

La empresa norteamericana Meritech ha desarrollado una máquina de autolavado de manos que ofrece un lavado completo y exhaustivo sin que el usuario tenga que tocar nada.

Sabemos que lavarse la manos es la forma más eficaz de combatir los virus y las bacterías. Pero aún así no es un proceso completamente higiénico, especialmente en grandes empresas o en lugares públicos. Para lavarse las manos hay que tocar pulsadores, abrir el grifo, manipular jabón, tocar la toalla... La empresa Meritech propone una solución mucho más eficiente e higiénica: CleanTech, un autolavado de manos en donde el usuario no tiene que tocar absolutamente nada.

CleanTech funciona introduciendo las manos en unos orificios que llevan a cabo un lavado profundo de forma completamente automática. De hecho el sistema es muy similar al de los autolavados de los coches, pero adaptado a las necesidades humanas.

Meritech asegura que su sistema es tan eficiente que bastan 12 segundos para eliminar el 99,9% de los  patógenos. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Para utilizar CleanTech simplemente hay que introducir las manos en los dos orificios de la máquina. Unas células fotosensibles detectan el movimiento y ponen en marcha el proceso de autolavado.

Como vemos en el vídeo, tres cepillos debidamente enjabonados lavan de forma independiente las muñecas, las palmas y la parte superior de la mano, y los dedos y uñas, mediante un sistema de centrifugado.

En solo 12 segundos se lleva a cabo una limpieza completa, aunque este ciclo se puede alargar para cumplir con las recomendaciones de lucha contra el covid-19. Además, CleanTech también dispone de versiones con extras adicionales como el secado de las manos y una desinfección de los zapatos, mediante luz ultravioleta.

No solo es más rápido y más higiénico que los sistemas convencionales, sino que también ahorra un 75% de agua.

CleanTech ya está instalado en empresas norteamericanas con gran número de empleados en donde la higiene es una prioridad. Si quieres más información, echa un vistazo a su página web.