Skip to main content

Mark Zuckerberg no se corta y afirma que Facebook necesita ‘infligir dolor’ a Apple

Mark Zuckerberg CEO de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Flickr

16/02/2021 - 09:45

Apple y Facebook prosiguen en su enfrentamiento por las nuevas medidas de privacidad y el discurso de Mark Zuckerberg aumenta de tono.

Es conocida la enemistad que tienen Mark Zuckerberg y Tim Cook desde años atrás. Desde hace tiempo que el CEO de Apple critica de una manera más o menos directa las acciones de la conocida red social y su participación en casos como el de Cambridge Analytica. Pero la tensión aumenta por ambas partes, algo que queda contrastado tras las últimas declaraciones de Zuckerberg.

En The Wall Street Journal han recogido las polémicas últimas declaraciones del CEO de Facebook y han repasado la relación entre ambos directivos y sus respectivas empresas para reflejar que esta situación no es nueva ni sorprendente, aunque las palabras de Zuckerberg sí resulten especialmente llamativas.

Está claro que pocas lecturas positivas pueden tener comentarios como "tenemos que infligir dolor" o calificar de "extremadamente simplistas" los comentarios de Tim Cook. Pero ¿por qué está aumentando la tensión? Evidentemente, por la privacidad.

En Apple quieren que la privacidad sea parte de su imagen y están preparando grandes cambios en iOS para los próximos meses, como que se deban solicitar muchos más permisos al usuario para rastrear su actividad. Incluso amenaza con eliminar de App Store las aplicaciones que no respeten su política de privacidad.

Este cambio tiene dos principales perjudicados, Google y Facebook, servicios que monitorizan en gran medida al usuario. En Facebook han mostrado su disconformidad con los cambios y afirman, según recoge Engadget, que perjudican a sus ingresos al depender gran parte de su modelo de negocio del seguimiento y la segmentación de anuncios.

iPhone 12

iPhone 12

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Para combatir el cambio han lanzado todo tipo de acusaciones y en Facebook se llegó a decir que WhatsApp es mejor que iMessage en privacidad, afirmación con la que no están demasiado de acuerdo los expertos. Pero según el WSJ, la compañía ha comenzado "una campaña contra Apple" que incluirá regulaciones antimonopolio y el ámbito político.

Se supone que este infligir dolor del que habla Zuckerberg es el que se refiere a atacar por todos los frentes a Apple para que dé marcha atrás con los cambios en iOS que pueden afectar a los beneficios de Facebook de una manera tan marcada. Queda por valorar si realmente es tan preocupante para la red social que los usuarios puedan elegir hasta qué punto son monitorizados y lo que supone esto.

Etiquetas:

#Facebook, #iOS

Y además