Skip to main content

MásMóvil sumará la red 4G de Yoigo próximamente

MásMóvil

Eduardo Álvarez

12/06/2018 - 09:40

Si eres cliente de MásMóvil, la compañía tiene buenas noticias para ti: próximamente podrás conectarte a la red móvil 4G de Yoigo, ampliando la cobertura de MásMóvil actual, dependiente por completo de Orange. Esto hará más atractiva la portabilidad a esta compañía, una de las que más crece en España.

Por próximamente nos referimos a "los próximos meses", el plazo de tiempo empleado por la operadora en el SMS que está remitiendo a sus clientes. En él se informa sobre la futura transición a la red móvil 4G de Yoigo, propiedad también del grupo MásMóvil. En concreto dice así:

"Hola,

Queremos darte una buena noticia. En los próximos meses vamos a mejorar la red de voz y datos a la que se conecta tu teléfono móvil, ya que vamos a añadir la red de Yoigo a tu red móvil actual.

¡La red móvil 4G de Yoigo es la más rápida según un estudio realizado por Tutela.com!

Por ahora no tienes que hacer nada. Cuando llegue el momento de añadir la red de Yoigo a tu línea móvil, te informaremos detalladamente de los pasos que necesitamos que sigas."

Lo que no se especifica es qué ocurrirá con la actual cobertura, la de Orange. No se aclara si se podrá elegir entre una u otra o si, como es más probable, simplemente será obligatorio utilizar la red de Yoigo a partir del momento en el que se produzca el cambio.

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

El cambio es a mejor, por supuesto, pues amplía las zonas en las que los clientes de la operadora pueden disfrutar de red 4G propia. Actualmente toman prestada la señal de otras compañías en muchas partes de España.

Esto es algo habitual con operadores móviles virtuales, que simplemente pagan un canon a otros para poder conectarse a sus redes. En algunos casos se trata de OMV propiedad de empresas más grandes y con ofertas low cost, como es el caso de Tuenti o Lowi.

Esta modificación en la señan no sólo afecta a los que hayan contratado líneas o tengan tarjetas prepago con MásMóvil, sino a sus filiales Pepephone y Llamaya, dos de las adquisiciones estratégicas que han servido a esta empresa para crecer en usuarios últimamente.

Cuando puedas conectarte a la cobertura 4G de Yoigo desde MásMóvil, la compañía volverá a enviarte un mensaje con las instrucciones. Previsiblemente se tratará de un cambio en la APN o punto de conexión, la "puerta" de un SIM a una cobertura en concreto.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Tags:

#Destacado

Te recomendamos