Logo Computerhoy.com

Los mejores operadores de internet, según los usuarios

Andrea Núñez-Torrón Stock

Router WiFi
Tras realizar una encuesta a más de 20.000 usuarios españoles, la OCU revela cuáles son los operadores de Internet que más satisfacen a los consumidores, así como la importancia creciente de los operadores alternativos virtuales, más baratos que los convencionales.

Si hablamos de Internet en España, 9 de cada 10 usuarios contrata al menos dos servicios en un paquete con el mismo proveedor. El triple y el cuádruple play se llevan la palma: casi la mitad de los españoles (46%) optan por contratar combo de teléfono móvil + Internet en casa + teléfono fijo + TV de pago y más de un tercio (37,5%) por teléfono móvil, teléfono fijo e Internet en casa.

En los hogares la fibra gana por goleada, colándose en 8 de cada 10. Únicamente un 12% contratan ADL, y un exiguo 2% se decanta por el 4G para la conexión a la red. El criterio más importante es la velocidad: un 36% de los encuestados tienen contratados más de 300 Mbps, y un 29%, entre 61 y 100. Un 12% tienen menos de 60 Mbps y un 4% menos de 20, según informa la OCU.

Los usuarios que contratan fibra son los más satisfechos, en especial aquellos que disfrutan en sus hogares de una velocidad mayor a 300 Mbps. ¿Quiénes son los operadores mejor valorados por los internautas? Los proveedores con mejor nota son lon operadores virtuales, encabezando el ránking O2, Pepehone y Simyo. Todos ellos destacan por la satisfacción con la velocidad y la estabilidad de la conexión por parte de los usuarios.

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

WiFi 6 es el nuevo estándar WiFi que llegará este año a los hogares. Te contamos todas las novedades que aporta.

Lee el artículo

Si atendemos al teléfono fijo -aunque se trate de un servicio con una marcada tendencia de desuso y muchas tarifas prescinden del mismo-, los operadores de telefonía fija mejor valorados por sus clientes son también pequeñas compañías: Digi, O2, Tuenti, Cableword, Racctel+.

Para la televisión de pago la OCU preguntó basándose en factores como la calidad de la emisión, la variedad de contenidos, y su calidad, las interrupciones del servicio y la posibilidad de acceder desde distintos dispositivos con buena calidad. Las ganadoras son PTV Telecom, Filmin, Netflix ,Amazon Prime y HBO.

De nuevo se pone de manifiesto que no son las grandes compañías las que brindan servicios más satisfactorios, sino que los operadores alternativos, muchos totalmente digitales, lideran las encuestas y también los precios: existen en España completas ofertas de fibra por poco más de 30 euros al mes.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.