Logo Computerhoy.com

Mercadona alerta de una nueva estafa con su nombre para robar datos

Marcas blancas de Mercadona

La suplantación de una persona o marca suele ser una de las estrategias de estafa más comunes. A todos nos han llegado correos en los que se nos pedía información en nombre de nuestro banco o alguna otra empresa para tratar de obtener datos y usarlos de manera fraudulenta. En ocasiones por supuestas medidas de seguridad, en otras para acceder a descuentos o certificar datos… Muchas pueden ser las vías por las que tratan de estafar. Y en los últimos tiempos existe un nuevo timo que usa el nombre de Mercadona.

Mercadona ha avisado de la estafa que están denunciando distintas personas en el último mes y que usa la imagen corporativa de la cadena de supermercados con la intención de robar datos de posibles clientes, como contraseñas o números de tarjetas de crédito.

La estafa utiliza una de las trampas más antiguas: se avisa a la persona por correo electrónico de que ha sido ganadora de un premio. Pero, al llegar desde un correo que imita a la perfección los de Mercadona, hay personas que caen.

Trabajo en Mercadona: estas son las ofertas que hay ahora mismo en España

El problema de toda esta trampa es que Mercadona no ha organizado ningún tipo de promoción o sorteo en los últimos veintiséis años. Aun así, los ciberdelincuentes, que se han hecho con el correo electrónico de la víctima y suponen que es cliente de Mercadona, le piden sus datos para hacer efectivo el regalo.

El mensaje es muy convincente e incluye nombres de otros supuestos ganadores de la promoción. Parece que la aparente fiabilidad de cada detalle del correo es el principal gancho de la estafa que ha obligado a la empresa a pronunciarse y poner en alerta a los medios de comunicación.

Mercadona ha avisado de que no se debe facilitar ningún dato bancario, de tarjetas o personal por correo electrónico. Y, ante la duda, tienen el teléfono gratuito 900500103 o su página Atención al cliente para que se comuniquen con ellos. Por lo que parece, la expansión que está teniendo la cadena de supermercados también provoca que algunos estafadores traten de aprovecharse de su nombre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.