Skip to main content

Mercadona online: comprar sin salir de casa, cada vez más cerca en Madrid

Mercadona
-

11/01/2020 - 08:15

El crecimiento de Mercadona es imparable. La cadena de supermercados valenciana apuesta fuerte por su nuevo modelo de comercio electrónico y este año dará un paso importante al extenderse a Madrid, donde ultima los detalles de su próximo almacén (colmena) en Getafe.

El nuevo almacén 'colmena' que Mercadona está construyendo en el municipio madrileño de Getafe, será el encargado de abastecer el comercio electrónico de la capital. Se ubica en una nave de 14.500 metros cuadrados y entrará en funcionamiento antes de junio.

La cadena desarrolló el modelo de colmena para mejorar la productividad de la venta online y enviar los pedidos con mayor rapidez. Su llegada a la capital supone un progreso para la compañía, que pretende ampliar sus planes e instaurar otra colmena en el Polígono La Atayuela (Villa de Vallecas), para dar servicio a la ciudad de Madrid y municipios colindantes.

La colmena de Getafe que comenzará a funcionar a partir del mes de junio de 2020, se suma a las implantadas en Valencia (Vara de Quart) y Barcelona (Zona Franca). Además la compañía tiene planes para instalar otra colmena en Madrid y dispone de suelo para construir en Alicante, Sevilla y una segunda en Barcelona.

El servicio de venta online de Mercadona está presente en todo el país. Su demanda ha desencadenado la creación del nuevo modelo de comercio electrónico denominado colmenas, que arrancó en Valencia en 2018 junto con el estreno de su página web. Las colmenas son almacenes específicos para el envío de estos pedidos en lugar de desde los supermercados.

Unos planes de construcción ambiciosos para la compañía que requieren de una elevada inversión, por lo que la implicación de Mercadona con su nuevo modelo de negocio de ecommerce es total. Mercadona quiere consolidarse como la primera opción de los consumidores para realizar sus compras online.