Skip to main content

¿Vas a comprar a Mercadona hoy? Ojo: hay nuevo horario y condiciones a tener en cuenta

Mercadona supermercado

19/03/2020 - 15:51

La cadena de supermercados Mercadona está siendo una de las grandes protagonistas de la crisis por el brote del coronavirus. Muchas personas acuden en masa para llevar a cabo grandes compras y la cadena ha tomado medidas al respecto. La mayor prioridad es la salud y frenar entre todos el brote por Covid-19. Mercadona garantiza el abastecimiento pero informa sobre su nuevo horario.

Las precauciones deben tomarse en todos los sentidos, Mercadona ha reducido el horario de apertura al público de sus tiendas para preservar la seguridad de clientes y empleados. Desde hoy jueves 19 de marzo los supermercados estarán abiertos de 9:00 a 19:00, y además han puesto en marcha otras medidas. Medidas que se suman a las que ya os informamos a comienzos de esta semana.

Además de controlar el aforo, Mercadona dará prioridad en las compras a personas mayores, con discapacidad, movilidad reducida y mujeres embarazadas, tal y como ha anunciado la compañía en este comunicado. También avisan a los usuarios que se irán adaptando a las circunstancias cambiantes del estado de alarma actual.

Muchas oficinas e instituciones públicas como Hacienda, el SEPE o la Seguridad Social permanecerán cerradas, pero los supermercados estarán abiertos acogiéndose a medidas de control. Este lunes informó que sus tiendas permanecerían abiertas hasta las 20:00. Ahora en nuevo comunicado Mercadona ha informado que se reduce hasta las siete de la tarde

La compañía tiene especial hincapié en colaborar con el control de aforo y garantizar la seguridad de compradores y clientes, el nuevo horario es otra de sus medidas preventivas. Los colectivos más vulnerables a la amenaza del nuevo coronavirus tendrán preferencia frente a los demás a la hora de realizar sus compras. 

Para ello pide a los usuarios que se respete más que nunca la distancia de seguridad y hagan la compra con agilidad y rapidez. Mediante carteles y recomendaciones del personal de supermercado se controlará el metro de separación entre los clientes en las instalaciones. 

Entre otras recomendaciones la cadena pide que se priorice el pago con tarjeta y se evite el uso de dinero en efectivo, se respeten los turnos y se utilicen los geles desinfectantes que el supermercado ofrece a sus clientes. Mercadona se irá adaptando a la situación actual que vive nuestro país, e irá actualizando sus normas si fuera necesario. Os seguiremos informando.