Logo Computerhoy.com

Mercadona reconoce abiertamente que este producto ha sido un fracaso

Mercadona bolsas

En 2019 Mercadona decidió terminar con su tarjeta de pago. Meses después los clientes de este servicio aún no comprenden la decisión de la cadena de supermercados y ven como su tarjeta caduca y ya no pueden renovarla. 

Los usuarios de esta tarjeta de pago están manifestando en redes sociales sus quejas por la desaparición de este servicio. Ante estas dudas, la compañía ha lanzado un mensaje contundente que deja su postura mucho más clara: "Mercadona considera que existen otros medios de pago con prestaciones superiores a su actual Tarjeta Mercadona".

Esta tarjeta se lanzó en colaboración con BBVA, el banco expedía las tarjetas y era el responsable de ellas, pero cuando la alianza llegó a su fecha límite, Mercadona no quiso renovarla. Ante este cambio de decisión BBVA está ofreciendo sus propias tarjetas a los clientes de Mercadona como alternativa a la tarjeta de pago del supermercado. 

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Mercadona quiere cambiar el concepto de supermercado de toda la vida. La empresa trabaja para implantar en 1.600 establecimientos una serie de novedades que sean atractivas para los clientes y cambien la perspectiva de qué es un supermercado, lo que ofrecen y cómo pasar el tiempo en ellos.

Lee la noticia

Comerciales de la entidad bancaria están ofreciendo una nueva tarjeta a aquellos clientes cuya tarjeta Mercadona se haya caducado. El problema es que no parece estar quedando muy claro que no se trata de productos similares, sino un servicio exclusivo de BBVA que no quiere perderles como clientes, pero que ya no estará vinculado con Mercadona

Como decíamos, un cliente confuso con este cambio a interpelado a Mercadona a través de Twitter consiguiendo una respuesta por parte de la compañía. La empresa de Juan Roig, "considera que existen otros medios de pago con prestaciones superiores a su actual Tarjeta Mercadona". Ésta "no daba puntos ni descuentos ni tenía chip o contact-less para pagar de forma más ágil y segura". Es más, ni siquiera respetaba los estándares de seguridad y privacidad actuales.

Ante esta contestación, los usuarios se preguntan si no sería más fácil lanzar otra nueva tarjeta que sí ofrezca estas opciones. Sin embargo, por ahora, no parece que esta solución le interese a la cadena de supermercados, pues desde que decidió acabar con este método de pago no han hecho ningún intento por recuperarlo con las mejoras necesarias. 

También hay que tener en cuenta que la política del Mercadona no contempla los descuentos ni promociones de sus productos, contradiciendo la naturaleza de estas tarjetas de pago. Por su parte BBVA, oferta su tarjeta con condiciones normales y que permite que se use en otros establecimientos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.