Logo Computerhoy.com

Metro de Madrid adelanta su hora de cierre a partir de mañana

Yaiza Portillo

Metro Madrid
Depositphotos

Ante el actual estado de alarma que vivimos en nuestro país, se han adoptado medidas preventivas y cambios de horarios. Metro de Madrid es uno de los organismos públicos que debe mantenerse activo. A pesar de que el tránsito de personas se ha visto disminuido de forma considerada, se han adoptado nuevas medidas y a partir de mañana su horario cambiará.

Metro de Madrid ha tomado la decisión de adelantar su hora de cierre a partir de mañana 24 de marzo de 2020. El horario habitual de metro es desde las 6 de la mañana hasta la una y media de la madrugada, pero ahora el Metro de Madrid cerrará sus puertas a las 0:00h.

Tal y como hemos leído en La Vanguardia, el Gobierno de España y las autoridades sanitarias han anunciado que esta medida preventiva se ha tomado por el bien de la salud pública, pero tratando de ser compatible con las necesidades de muchos ciudadanos que todavía tienen que desplazarse a pesar de las restricciones del estado de alarma.

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure "de horas a un día o algo así".

Todo lo que debes saber

A las doce de la madrugada el metro cerrará sus puertas hasta la mañana siguiente. También han indicado que se mantiene el adelanto de la oferta de trenes para la hora punta. El Consorcio de Transporte está adoptando otras medidas como la desinfección y limpieza a diario de vagones e instalaciones de Metro de Madrid.

Estas semanas el desplazamiento debe ser por causas estrictamente necesarias, sobre todo en transporte público. Es importante evitar los lugares transitados y aglomeraciones en la medida de lo posible. Los barrotes del metro pueden ser uno de los elementos que tocamos cada día y pueden portar el coronavirus.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

Así mismo han comunicado que la demanda del transporte público ha caído hasta en un 90%, y se hacen 5 millones de viajes menos que antes de activar el estado de alarma. En caso de tener que utilizar este medio de transporte, debes tener en cuenta el nuevo horario temporal.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.