Logo Computerhoy.com

Microsoft y Apple ya están trabajando para solucionar el problema de Windows 10 con iCloud

Windows 10 October

La actualización de Windows 10 del mes de octubre no fue una buena noticia para todo los usuarios. Aquellos que intentan acceder a la iCloud de Apple desde la última versión del sistema de Microsoft se han encontrado con numerosos problemas de compatibilidad, lo que ha obligado a ambas compañías a unir fuerzas y ponerse a trabajar para solucionarlo. 

La aplicación de iCloud creada por Apple para sus usuarios permite acceder desde los dispositivos a un servicio en la nube donde se guardan fotos, correo y todo tipo de archivos. Muy similar a otros almacenamientos en la nube como Google Drive, excepto por que solo se puede utilizar desde el sistema operativo de Apple, es decir MacOS X y iOS, o desde Windows, que es donde ha surgido los problemas de compatibilidad.

Cuando los usuarios de Windows intentan instalar la última versión de iCloud después de haber realizado la actualización de Windows 10 del pasado mes de octubre, reciben un mensaje alertando de un error. El mensaje explica que iCloud para dispositivos con Windows solo es compatible con la versión de Windows 10 de abril de 2018 o las versiones anteriores como Windows 7 u 8. 

Cómo descargar de golpe todas tus fotos del iPhone o iPad

En cambio, aquellos clientes de Windows y Apple que ya tenían instalada la aplicación antes de que llegará la última actualización de Windows 10, han notado numerosos problemas con la sincronización de las fotos, entre otras funciones.

Desde la web de soporte de la compañía explican en un comunicado que: "Para garantizar una experiencia sin problemas, Microsoft está bloqueando los dispositivos con el software iCloud para Windows en la versión 7.7.0.27 y ofreciendo la versión 1809 de Windows 10 hasta que se resuelva el problema"

Ésta es la solución que han ofrecido a los clientes ambas empresas hasta conseguir encontrar una solución que vuelva a hacer compatibles ambos sistemas. Y no es el único problema que ha alertado a los desarrolladores de la nueva versión de Windows 10, varios equipos de HP y otras marcas perdieron el sonido del ordenador al realizar la actualización. Otro problema más al que tampoco han encontrado solución, de momento. 

Estos problemas de compatibilidad y funcionamiento no ayudan a la compañía a dar el empujón que necesita la nueva versión de sus sistema operativo y que sigue manteniendo a Windows 7 como la versión más popular, incluso después de haber ofrecido gratuitamente Windows 10 durante un tiempo como incentivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.