Skip to main content

Microsoft quiere acercarse a los desarrolladores con la compra de GitHub

GitHub

03/06/2018 - 12:54

Los de Redmond han estado en negociaciones para comprar GitHub, la plataforma de desarrolladores de software más popular del mundo, aunque las conversaciones se habrían estancado por la suma económica que podría ascender a 5.000 millones de dólares.

Según ha adelantado Business Insider, Microsoft ha estado conversando en las últimas semanas para hacerse con la plataforma de desarrolladores de software llamada GitHub. Las conversaciones estarían cabalgando entre una posible inversión o bien una adquisición directa.

Tampoco está claro si siguen las negociaciones o se han dado por finiquitadas, dado que la fuente asegura que GitHub pedía bastante más dinero de lo que Microsoft estaba dispuesta a pagar. No obstante GitHub fue valorado por última vez en 2.000 millones de dólares en 2015, aunque el precio de la adquisición podría elevarse a 5.000 millones de dólares o incluso más.

Estas son las empresas que más dinero ganan en 2018

Las herramientas de GitHub se han vuelto esenciales para los desarrolladores de software, que las utilizan para almacenar código y realizar un seguimiento de las actualizaciones y discusión de problemas. La plataforma tiene más de 23 millones de usuarios registrados y manejan más de 200 millones de dólares de ingresos por suscripción.

No es la primera vez que Microsoft intenta hacerse con esta plataforma, dado que no es ningún misterio que en 2016 ya estuvieran en conversaciones para ello. La compra de GitHub por Microsoft vendría para ofrecer un nuevo punto de conexión para los desarrolladores necesario para construir aplicaciones en las diversas plataformas que tienen los de Redmond, incluida la nube de Azure.

Ni la propia Microsoft ni GitHub han querido comentar sobre esta noticia filtrada, con lo que habrá que esperar acontecimientos durante las próximas semanas.