Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere plantar cara a Shopify y PrestaShop

Curso online gratuito ecommerce o comercio electrónico

Con el auge del comercio electrónico muchas empresas y autónomos tratan de vender sus productos a través de una tienda online. Como no todos disponen del conocimiento -ni presupuesto- para crear una tienda, optan por plataformas como Shopify o PrestaShop que permiten crear en un rato una tienda desde cero igual que si fuese WordPress.

Todo apunta a que Microsoft trabaja en una plataforma de comercio electrónico para crear tiendas online. Según The Information, esto se debe a que se han dado cuenta de que otras grandes empresas necesitan de una ayuda similar para ahorrar en la inversión que requiere crear una tienda online.

A nivel mundial, Shopify y WooCommerce son las dos mayores plataformas de tiendas online. Poco más complicadas de montar que un blog, mediante una serie de menús muy intuitivos se puede crear un ecommerce en una tarde. Gran parte de sus beneficios vienen de los plugins que además se pueden instalar para potenciar las cualidades de las tiendas online.

Crear una tienda online en 2019: estas son todas las opciones que tienes

El problema de estas plataformas es que las tiendas grandes pueden encontrar limitadas sus características y buscan una opción intermedia entre ellas y un CMS propio.

La noticia del proyecto de Microsoft saltó cuando se descubrió que en Microsoft Careers hay un grupo de trabajo que está “construyendo una plataforma para permitir la gestión de productos, precios y ofertas en toda gama de productos y servicios de terceros a terceros”, según pone en una oferta.

Aun así, Microsoft se negó a confirmar o desmentir su interés en esta clase de servicios. Este sector tiene un potencial enorme de clientes. Shopify tuvo más de 800.000 clientes y mil millones de ingresos en 2018, la mayoría de ellos pequeños.

Crear una plataforma especialmente enfocada a grandes empresas sería abrirse a un espacio de mercado importante que podría preocupar a muchas empresas informáticas que viven ofreciendo esa clase de servicios. Estaremos atentos a cualquier novedad que surja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado