Skip to main content

Microsoft ha solicitado ser una operadora de telefonía más en España

skype movil

Depositphotos

08/06/2020 - 10:39

La herramienta SkypeOut de Microsoft puede transformarse en la nueva operadora de telefonía que tengamos en el país.

En el último mes hemos tenido una importante noticia con la llegada de una nueva operadora de telefonía que ha comenzado sus servicios a nivel nacional, Virgin telco, pero puede que no sea la única que se sume al sector en nuestro país tras el sorprendente -y necesario- movimiento de Microsoft. La compañía ha pedido registrar como operadora de telefonía SkypeOut.

Este movimiento viene de una acción que realizó la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra Microsoft hace dos semanas, cuando decidió iniciar un expediente sancionador a la empresa por ofrecer llamadas a móviles y fijos desde el servicio SkypeOut.

Basta con entrar en su página web para comprobar que es un servicio que anuncia llamadas a fijos y móviles "aunque no tengan Skype" a tarifas muy económicas y que se pueden pagar "con el crédito de Skype o, si llamas a teléfonos internacionales con regularidad, puedes ahorrar aún más dinero con un plan". En definitiva, algo muy similar a lo que ofrece una operadora de telefonía.

Según Expansión, la CNMC dio un plazo de cinco días a Microsoft para inscribirse como operadora o tendría que eliminar su servicio en España de forma inmediata bajo la amenaza de estar cometiendo una infracción muy grave. Y Microsoft ha actuado y registrado la herramienta SkypeOut como tal.

Pero esta medida no ha sido únicamente tomada por España, justo hace un año el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) también calificó SkypeOut como un servicio de comunicaciones ajena a la herramienta SKype y la colocó en un pequeño limbo administrativo.

En todo caso, ahora se ha abierto un periodo donde se valorará la activación de SkypeOut como operadora de telefonía, pero la resolución se conocerá pronto al solo disponer de 15 días para realizar el registro una vez solicitado. En caso de que sea aprobado, Microsoft tendrá una nueva operadora de telefonía, que no es tal a nivel de estructura, aunque sí de servicios.

Todo apunta a que se activará SlypeOut como operadora, por lo que empezaremos a tener un pequeño pico de noticias sobre una herramienta que todavía conocen pocos usuarios.

Más:

#Destacado