Logo Computerhoy.com

Microsoft supera a Apple y ya es la compañía más valiosa del mundo

Microsoft supera a Apple y ya es la compañía más valiosa del mundo

Los gigantes de la tecnología dominan el mundo. O al menos, la Bolsa. Microsoft se aprovecha de los apuros de Apple, y vuelve a valer más que ella.

Atrás quedan los tiempos (afortunadamente) en los que compañías contaminantes como las petroleras o los fabricantes de coches, o polémicas, como las tabacaleras, eran las más ricas del mundo.

Desde hace unos años las empresas más deseadas son las tecnológicas. Apple lleva tiempo siendo la compañía más valiosa del mundo en Bolsa, pero un aviso de Tim Cook y los buenos resultados de Microsoft, han dado la vuelta a la moneda: Microsoft es hoy la compañía más rica del mundo. Mañana, ya veremos...

Actualmente Microsoftvale en Bolsa2,47 billones de dólares, mientras que Apple se queda en 2,42 billones de dólares.

Estos son días de resultados cuatrimestrales, y aunque tanto Apple como Microsoft baten récords de ganancias, sus accionistas no lo interpretan igual.

Appleingresó 58.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 29% de crecimiento, pero el dato quedó ensombrecido cuando Tim Cook confesó a los inversores que perderán 6.000 millones de dólares el próximo trimestre debido a la crisis de los semiconductores y los problemas de abastecimiento.

Puede parecer una mala noticia, pero Apple gana 1.000 millones de dólares al día, así que eso apenas supone una semana sin beneficios, en tres meses.

Pese a ello los inversores se lo han tomado mal, y el precio de las acciones de Apple ha caído un 4%.

iPhone 13

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

Microsoft, por su parte, también ha ganado un 22% más, y también ha advertido que sufrirán por la falta de componentes.

Pero la compañía depende mucho menos del hardware que Apple, ya que su principal negocio está en el software y en la nube, así que sus accionistas no le dan importacia a la crisis de los chips. Por eso sus acciones han subido un 7% en dos días.

La bajada de Apple y la subida de Microsoft ha obrado magia: Microsoft supera a Apple y ya es la compañía más valiosa del mundo.

Algo que, por otro lado, ya ocurrió durante unos días el año pasado.

Son los caprichos de la Bolsa, que cae pese a las ganancias récord. Pero nadie duda que Apple volverá a su nivel en cuestión de dias, así que la batalla por el trono de hierr... perdón, por la supremacía bursátil, aún no ha terminado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Industria

Productos: Apple iPhone 13