Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza Windows Virtual Desktop para los usuarios de Azure en todo el mundo

Windows 10
Microsoft

Windows acaba de anunciar el lanzamiento oficial a nivel internacional de Windows Virtual Desktop, un servicio que permite acceder a escritorios en remoto y herramientas y aplicaciones virtualizadas. 

Esta novedad llevaba tiempo en fase de prueba, hasta que hoy Microsoft ha hecho público su lanzamiento. Este servicio permitirá que los usuarios de Azure puedan desplegar escritorios y aplicaciones de Windows desde otros ordenadores cuestión de minutos.

Miles de clientes de Windows ya han podido probar todas las funciones que ofrece Windows Virtual Desktop y por encima de todas, en las valoraciones, parece que la que más ha destacado ha sido la función multi-sesión, con la cual, las empresas pueden dar acceso a sus empleados a varias sesiones de Windows 10 de manera simultánea.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Mientras que la versión de prueba sólo estaba disponible en Estados Unidos, la nueva implementación se está realizando a nivel mundial. Según TechCrunch, más de 20.000 empresas se inscribieron en la fase inicial, por lo que se espera un gran número de usuarios ahora que ya está disponible de manera definitiva. 

La empresa se diferencia de la competencia con este servicio que es el único que ofrece una experiencia Windows 10 multi-sesión, optimizaciones para Office 365 ProPlus y soporte para escritorios y aplicaciones de Windows Server Remote Desktop Services (RDS). Todo integrado en un gestión simple y fácil de utilizar.

El servicio es accesible para Windows, Android, Mac, iOS y HTML5. Además, permite a los usuarios virtualizar sus escritorios de Windows 7, consoporte gratuito de actualización de seguridad extendida hasta enero de 2023. Se trata de una gran noticia, teniendo en cuenta que  la compañía afirmó hace poco que en enero de 2020 finalizará el soporte para esta versión.

De esta manera, Windows Virtual Desktop ofrece la posibilidad de acceder a la experiencia de escritorio de Windows 10 con la que está familiarizado el usuario esté donde esté y a través de una gran variedad de dispositivos y navegadores web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.