Logo Computerhoy.com

Netflix empezará a facturar sus ingresos en España a partir de 2021

netflix dinero
Depositphotos

Tras las polémicas vividas, Netflix empezará a facturar sus servicios en España desde el 1 de enero de 2021.

Desde que Netflix llegó a España hace ya cinco años, ha mantenido su sede fiscal en Holanda y los clientes españoles han pagado sus servicios a ese país. Este mecanismo ha generado mucha controversia. Tal como se ha podido ver durante el recorrido de Netflix, ha sido una de las mayores polémicas que ha tenido la compañía en nuestro país.

Según informamos en un reportaje sobre la historia de Netflix, la compañía "aprovecha que Holanda es un país con baja carga fiscal y, a pesar del volumen de negocio que tiene en nuestro país, los impuestos que deja son nimios. Tanto es así, que ha estado pagando en España 3.146 euros en impuestos, los mismos que un trabajador cualquiera con un sueldo de 24.000 euros anuales".

Sin embargo, en Cinco Días informan que Netflix reconocerá sus ingresos en España a partir del 1 de enero de 2021, aspecto que provocará una regulación acorde con su negocio en nuestro país.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Por hacerse una idea del volumen que supone enviar sus beneficios a Holanda, Netflix destinó allí en 2018 "6.575 millones de euros de todo su negocio en el Viejo Continente, con un beneficio antes de impuestos de 185 millones y pagó 104 millones en impuestos". Una enorme cantidad en comparación con la que hemos comentado que deja en España.

Este movimiento no se dará solamente en España, también se realizará en otros países europeos, donde se pagará la suscripción en los mismos territorios en vez de hacerlo desde Holanda. No se sabe cuánto podrá ser la cantidad y se ha evitado especular al respecto, pero el cambo será bienvenido y ayudará a asentar aún más el negocio en los países.

Recordemos que Netflix rueda importantes series en España que triunfan a nivel mundial y el encontrarse en una situación equiparable al resto de empresas ayudará a estrechar los lazos en todos los sentidos.

Una buena noticia por parte de Netflix que esperemos se animen a imitar otras empresas que utilizan la misma estrategia de reconocer los ingresos obtenidos en España en otros países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.