Logo Computerhoy.com

Ni Google, ni Apple: Amazon es ya la marca más valiosa del mundo

Ni Google ni Apple, Amazon es ya la marca más valiosa del mundo

Amazon encabeza la lista de las marcas más valiosas del mundo por primera vez en 12 años tras experimentar un crecimiento del 52% en su valoración.

Según el informe de la agencia de investigación de mercados Wantar Kantar que se ha publicado hoy, Amazon ocuparía el primer puesto en el ranking BrandZ Top 100 de 2019 con una valoración de 315,5 mil millones de dólares.

Con esta valoración, la compañía de Jeff Bezos superaría a Apple, en una ajustada segunda posición con 309,5 mil millones de dólares, y a Google que le va a la zaga con 309 mil millones de dólares.

Doreen Wang, jefe global de BrandZ de la consultora Kantar, afirma que el salto de Amazon se debió a la gran diversificación de servicios que ofrece. “El fenomenal crecimiento de valor de Amazon, cifrado en casi $ 108 mil millones en el último año, demuestra cómo las marcas apuestan por diversificar sus productos. Los límites se están difuminando a medida que la fluidez de la tecnología permite que marcas, como Amazon, Google y Alibaba, ofrezcan una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con el consumidor”.

Amazon ha estado incrementando las inversiones en una gran variedad de compañías a medida que su negocio principal de venta online se va desacelerando progresivamente. Entre las más inversiones más destacadas encontramos la de la desarrolladora de vehículos autónomos Aurora, la compañía de camiones eléctricos Rivian, así como la expansión de Amazon Air, el negocio aéreo de Jeff Bezos.

En 2018, Amazon compró la farmacia online PillPack por 753 millones de dólares, y el mes pasado invirtió 575 millones de dólares en Deliveroo.

Las compañías de tecnología siempre han dominado este ranking de empresas más valiosas del mundo. Microsoft fue una de las primeras, alcanzando la cima en 2006. Este año, Alibaba, valorada en unos 131,2 mil millones de dólares, superó a Tencent, con 130.9 mil millones, convirtiéndose así en la marca china más valiosa de 2019.

Este es el ranking de las marcas más valiosas del mundo 2019:

  • Amazon: 315.5 mil millones de dólares.
  • Apple: 309.5 mil millones de dólares
  • Google: 309 mil millones de dólares
  • Microsoft: 251.2 mil millones de dólares
  • Visa: 177.9 mil millones de dólares
  • Facebook: 159 mil millones de dólares
  • Alibaba: 131.2 mil millones de dólares
  • Tencent:130.9 mil millones de dólares
  • McDonald’s: 130.4 mil millones de dólares
  • AT&T: 108.4 mil millones de dólares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado