Logo Computerhoy.com

No esperes a última hora, tus compras del Black Friday pueden sufrir retrasos a causa de un nuevo problema

Caja de Amazon

Getty Images

La crisis del papel se agrava y se suma a los problemas que está sufriendo el sector tecnológico en el último año.

No son tiempos sencillos para multitud de empresas. La crisis provocada por el coronavirus y los confinamientos ha desatado distintos frentes que ya son más que conocidos, como la escasez de componentes que encarece los precios o los problemas logísticos para el transporte de mercancías. Pero no son los únicos.

En los últimos meses vamos conociendo cada vez más detalles sobre otro problema que se va agravando, lo que ya se ha bautizado como la crisis del papel. Esta no afecta solo al sector editorial, ahora también a otras empresas por la necesidad de utilizar el cartón en los envíos.

El precio del papel está aumentando y en La Voz de Galicia publican que "ha ido creciendo a una media de entre el 2 y el 4 % cada quince días. Pero el susto llegó a principios del mes de noviembre, cuando de golpe y porrazo se encontraron con un incremento del 10 %".

12 trucos para comprar tecnología en el Black Friday y no morir en el intento

12 trucos para comprar tecnología en el Black Friday y no morir en el intento

¿Vas a comprar tecnología en el Black Friday? Los móviles, los televisores 4K, las pulseras de actividad, los videojuegos y los patinetes eléctricos, están entre los productos más deseados. Echa un vistazo a estos trucos para comprar productos tecnológicos en el Black Friday.

Lee el reportaje

El aumento del precio ha causado un desabastecimiento generalizado porque algunas empresas han decidido comprar lo máximo posible cuanto antes temiendo que siga encareciéndose... Lo que a la vez provoca que sea más caro por la alta demanda.

El papel y el cartón son más complicados de adquirir y con el Black Friday en el horizonte la situación preocupa. Basta con imaginar todo el cartón que necesita solo una empresa como Amazon de cara a cubrir los envíos en esta fecha.

Se espera que esta crisis no sea tan duradera ni grave como la de los semiconductores por motivos obvios, como que los chips solo se fabrican en lugares muy concretos. De todas formas, el problema a corto plazo se hace evidente e iremos conociendo más noticias en estas dos semanas antes del Black Friday 2021.

Desde las empresas tecnológicas como Apple se viene avisando desde hace tiempo que lo mejor es adelantar las compras de Navidad si no se quieren sufrir problemas. Lo cierto es que cada vez hay más motivos para hacerlo si se tienen en cuenta todas las crisis que existen. Pero tampoco hay que asustarse, sabemos que aunque tarden, los paquetes acabarán por llegar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Black Friday