Logo Computerhoy.com

Lo que no sabías sobre el origen de Amazon, eBay o Google

Vanesa Matesanz

Origen de Google, Amazon o eBay
Las principales empresas tecnológicas como Amazon, eBay o Google tienen muchas curiosidades y anécdotas en sus orígenes que probablemente desconoces... te contamos los orígenes de estos gigantes de la tecnología.

Hay demasiadas cosas que desconocemos sobre los gigantes de la tecnología que hoy en día nos rodean. Parece que siempre hayan estado ahí, entre nosotros, pero no. Hubo un día en el que vivimos sin consultar a nuestro amigo Google, en el que no teníamos a Amazon para enviarnos a casa cualquier cosa en apenas unas horas. 

¿Te acuerdas de cuándo empezaste a utilizar este tipo de servicios? ¿Sabes cómo y cuándo surgieron? Hay datos de lo más interesantes detrás de estas empresas, curiosidades de Google, Amazon y eBay que estamos seguros de que te encantará conocer. 

Todo lo que no sabías sobre Amazon

Cómo comprar más barato en Amazon

¿Cuánto sabes sobre Amazon? Es increíble cómo una empresa que ha entrado a formar parte de nuestras vidas de una forma brutal e innegable (prácticamente hasta cambiando nuestros hábitos de consumo) es tan desconocida para gran parte de nosotros. Vamos a ver qué podemos aprender sobre ella, sobre sus inicios. 

1. Amazon se llamó Cadabra

¿Qué te inspira el nombre de “Cadabra”? Suena a magia, pero no. Pues así es como Jeff Bezos, fundador de Amazon, quería que se llamase su empresa. De hecho, comenzó llamándose así en el año 1994, hasta que un cliente confundió el nombre de su empresa con la palabra “cadáver”. Así que Bezos le dio una vuelta y pensó en bautizarla como “Relentless”, un dominio que compró y que hoy en día te redirige a Amazon, último nombre por el que se decantó haciendo honor al río Amazonas, el más largo del mundo. Además, el logotipo original tenía un río.

2. Tuvo un crecimiento increíblemente rápido

Al principio, Amazon vendía únicamente libros. Pero su crecimiento fue desmesurado, según podemos leer en “La tienda de los sueños”, de Brad Stone.

Durante su primer mes de vida ya había logrado vender libros en alrededor de 45 países. Obviamente nadie esperaba tal despegue de Amazon, por lo que Bezos se vio desbordado en muchos aspectos: por ejemplo, con la falta de servidores en el garaje de su casa. Tanto es así que ni siquiera podía poner una lavadora sin que saltasen los plomos. 

3. Kindle estuvo a punto de llamarse Fiona

Para bautizar a su libro electrónico, los desarrolladores de Amazon se inspiraron en el título “La era del diamante”, una novela de ciencia ficción. La usaron para intentar convencer a Bezos de que llamase Fiona (como su protagonista) a su libro electrónico. Y es que el libro trata sobre una especie de manual capaz de amoldarse a diferentes acontecimientos gracias a la inteligencia artificial.

Por más que intentaron convencerlo, Bezos se negó y apostó por Kindle, que significa despertar, con el fin de ilustrar el despertar del momento de los libros electrónicos.

¿Conocías estas curiosas anécdotas del origen de Google?

Vamos a hacer un repaso de curiosidades de Google, sobre todo de “primeras veces”. 

Google

1. La primera página rastreada por Google

Corría el mes de marzo del año 1996 cuando desde Google se realizó el primer test de rastreo de manera oficial. La primera página rastreada por Google fue la home del departamento de Computer Science en la Universidad de Stanford. El programa que utilizaron entonces (hace 23 años) se llamaba Backrub porque buscaba todos los links que apuntaban hacia esa página en concreto. 

2. El primer empleado de Google

Los fundadores de Google fueron Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de Stanford. Así que, como no podía ser de otra forma, su primer empleado fue un compañero suyo de la universidad llamado Craig Silverstein, que se incorporó a la empresa en septiembre de 1998. Un empleado que se mantuvo durante más de 20 años en la empresa, llegando a ser el Director de Tecnología.En el año 2012 renunció a su trabajo para incorporarse a la ONG educativa Academia Khan.

3. El primer tuit de Google

Hace ya 10 años del primer tuit de Google en Twitter, aquella red social recién llegada en ese momento. En su estreno en la red social solo se podían leer ceros y unos, algo inteligible para todos aquellos que no conocemos el código binario. Pero en aquel tuit Google puso “I’m feeling lucky”, es decir, “Me siento afortunado”.

eBay, la subasta que empezó vendiendo un puntero láser roto

Black Friday 2016 en eBay

1. eBay tampoco se llamaba eBay

Al igual que veíamos antes con Amazon, tampoco eBay comenzó llamándose de esta forma. Cuando surgió a mediados de los 90 de la mano de Pierre Omidyar, se llamaba AuctionWeb y se definía como “un espacio dedicado a reunir a compradores y vendedores en un mercado honesto y abierto".

En solo un año lograron vender 7,2 millones de dólares en productos. Fue en el año 1997 cuando cambiaron el nombre al actual: eBay. 

2. ¿Qué fue lo primero que vendió?

El primer artículo vendido fue un puntero láser roto por un precio de 14 dólares. Su fundador no se lo podía creer, así que llamó a la persona que ganó la subasta de este producto y le preguntó si sabía que ese puntero láser estaba roto. El comprador aseguró que lo sabía perfectamente, que le encantaba coleccionar punteros láser inservibles. Entonces, Omidyar entendió un poco mejor cómo iba a discurrir su negocio.

Si quieres saber cómo comprar en eBay, pincha aquí

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync