Skip to main content

Mercadona cambia su horario a partir del próximo lunes

Parking de Mercadona

Depositphotos

28/05/2020 - 17:37

Mercadona ha anunciado que, a partir del próximo lunes 1 de junio, vuelve a cambiar el horario de apertura de sus supermercados. Te contamos cuándo estará abierto.

Poco a poco y gracias al esfuerzo de todos, la crisis sanitaria parece estar remitiendo y vamos recuperando cierta normalidad, como la posibilidad de reunirnos con nuestros seres queridos, pasear y hacer deporte.

Ahora que todo el territorio nacional se encuentra como mínimo en la Fase 1 de la desescalada, los negocios están empezando a abrir respetando las indicaciones sanitarias y de acuerdo a la normativa.

Los supermercados, que al ofrecer un servicio esencial han permanecido abiertos durante todo el confinamiento, ahora ya están listos para empezar a recuperar su horario habitual, eso sí, respetando en todo momento las medidas de seguridad que se han seguido hasta el momento.

Hoy hemos conocido que el horario de Mercadona cambia de nuevo a partir del próximo lunes, 1 de junio, para recuperar el que venía siendo habitual hasta que se produjo la crisis sanitaria. Los supermercados de la cadena de Juan Roig permanecerán abiertos de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, y, como siempre, cerrarán los domingos y festivos.  

Por lo tanto, si compras en Mercadona habitualmente, que sepas que a partir de la semana que viene vas a tener un poco más de margen para acudir al supermercado, en concreto una hora más. Antes de ir a la compra te recomendamos que utilices alguna app para saber si hay cola en la tienda, así te puedes asegurar de que no hay mucha gente. 

El resto de medidas de protección para los clientes y empleados de Mercadona sigue como hasta ahora. Es obligatorio el uso de guantes y mascarilla, mantener la distancia de seguridad y desinfectar el manillar del carro. Además, el aforo está limitado y no se admiten devoluciones de ningún producto.

Si aparte del de Mercadona te gustaría saber cuáles son los horarios de otros supermercados durante estos días, como Lidl, Alcampo, Dia o el Corte Inglés, puedes consultarlos aquí. Ten en cuenta que, dada la situación pueden variar de un día para otro, así que si tienes dudas lo mejor que puedes hacer es consultar la web oficial de la tienda o llamar por teléfono antes de salir de casa.