Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo horario de Mercadona, Lidl y otros supermercados a partir de la próxima semana

Hacer la compra con mascarilla
Getty Images

Desde que se decretó el estado de alarma, los supermercados de toda España han adaptado sus horarios y sus normas con el objetivo de capear la crisis sanitaria de la mejor manera posible. 

El pasado lunes entramos en la desescalada, y de cara a la próxima semana hay establecimientos que van aplicar algunos cambios.

Estas novedades van a afectar únicamente al horario de apertura y/o cierre, ya que por el momento continúan en vigor las normas higiénicas adoptadas durante el confinamiento, entre ellas el aforo limitado, el uso de mascarilla o la distancia mínima de seguridad con otros clientes.

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

En dos meses se ha pasado de despreciarlas, a ser "muy recomendables". Si vas a ponerte una mascarilla para salir a la calle, esto es lo que debes saber.

Leer la lista

Para que no tengas ninguna duda, a continuación vamos a detallarte el nuevo horario de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y otros supermercados de cara a la próxima semana.

  • Alcampo. El horario de Alcampo será de lunes a sábados de 9.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos hasta las 20.00 horas.
  • Aldi. A partir del lunes 11 de mayo, los supermercados Aldi permanecerán abiertos de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Este nuevo horario puede variar en función de la comunidad autónoma, así que si tienes dudas llama a tu tienda por teléfono antes de salir de casa.
  • Carrefour. El horario de apertura de Carrefour se extiende desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. Entre las 9.00 y las 10.00 horas, sus establecimientos darán prioridad a las personas mayores y los discapacitados.
  • Dia. Desde el pasado lunes 4 de mayo, los supermercados Dia abren desde las 9.00 a las 21.00 horas.
10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

Mercadona es el supermercado líder en España, y debido a su popularidad la compañía tiene asociados muchos mitos que no debes creer. Te mostramos algunos de ellos.

Leer la lista
  • Hipercor / Supercor. El grupo de El Corte Inglés mantiene abiertos Hipercor, Supercor y el área de alimentación de las tiendas El Corte Inglés. En estos establecimientos, el horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas. 
  • Lidl. El horario de Lidl durante la desescalada será de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas.
  • Mercadona. A partir del lunes 11 de mayo el horario de Mercadona se extenderá una hora más. Abrirá de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas. Además, tal como te informamos ayer, a partir del 14 de mayo venderá mascarillas en sus supermercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.