Logo Computerhoy.com

NVIDIA ultima la compra de ARM por más de 40.000 millones de dólares

ARM NVIDIA
SoftBank y NVIDIA llevan semanas en conversaciones exclusivas para ultimar una compra que ya se lleva cocinando a fuego lento desde hace varios meses.

Un acuerdo que se lleva rumoreando desde hace meses podría acabar fructificando durante los próximos días, en una venta que ascendería por encima de los 40.000 millones de dólares, una cifra superior a la anteriormente filtrada.

Era un movimiento que se esperaba, y parece que está en sus últimos compases. Desde el pasado verano sabíamos que NVIDIA estaba muy cerca de comprar a los fabricantes de procesadores ARM por una cifra que rondaría los 32.000 millones de dólares, según informaciones que manejaba Bloomberg.

Ahora desde el Wall Street Journal van un poco más lejos, señalando que el acuerdo estaría por encima de los 40.000 millones de dólares y que podría fructificar durante las próximas semanas, aunque estaría a expensas de su aprobación por los distintos organismos reguladores.

El acuerdo, si finalmente fructifica, sería uno de los más grandes en el sector de los procesadores y estaría a juicio bajo un intenso escrutinio regulatorio.

SoftBank compró ARM en 2016 por un montante que ascendió a 31.000 millones de dólares, y además de recuperar la inversión parece que van a sacar una buena tajada de una venta que podría trastocar todo el tablero tecnológico del momento.

Cabe aclarar que los chips de ARM están presentes en productos de compañías tecnológicas como Apple, Samsung y Huawei entre otras tantas, mientras que NVIDIA es el primer fabricante de tarjetas gráficas y procesadores gráficos e igualmente es el responsable de la potencia de la consola Nintendo Switch, entre otros dispositivos.

ARM ha incrementado su valor de mercado durante los últimos años, en vista de ciertos movimientos como el anuncio de una versión de Windows 10 para ARM, o que Apple tiene en mente adoptar su tecnología para sus nuevos MacBook y iMac que utilizarán procesadores ARM en lugar de los de Intel.

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Nvidia y Epic Games lanzan una nueva demostración de ray tracing, la nueva tecnología de iluminación en tiempo real que marcará una nueva generación de videojuegos.

Leer la noticia

De momento no se sabe cuándo podría acabar fructificando el acuerdo, pero en vista de que ya se han filtrado cantidades es probable que se produzca antes de que concluya el año, aunque todavía tiene que enfrentarse al escrutinio de los distintos actores regulatorios.

[Vía: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.