Logo Computerhoy.com

Este es, según la OCU, el supermercado que más en serio se ha tomado las medidas anti-Covid

supermercado coronavirus
Depositphotos

Desde la OCU han realizado un estudio en el que analizan qué supermercados toman las medidas más efectivas de cara a prevenir contagios y cuidar a sus clientes y empleados.

Estos han sido unos meses especialmente complicados para todo tipo de negocios. Al cierre temporal de muchos también se ha tenido que sumar una inversión en distintos aspectos para realizar tareas que ayuden a prevenir contagios y se ajusten a la insólita normativa requerida a causa del coronavirus.

Los supermercados sufrieron fuertes limitaciones durante todos estos meses. Aunque no se han visto en la obligación de cerrar, si han tenido que tomar importantes medidas, una tarea muy complicada en una época en la que se transformaron en el único motivo para salir de un gran número de ciudadanos.

Desde la OCU han realizado el análisis de 1.000 establecimientos para averiguar cuáles son los que más medidas han tomado, si se cumple la legislación vigente y otros factores que deberían haberse implementado. Los supermercados estudiados han sido de todas las ciudades y poblaciones grandes del país y, tal como se verá, de todos las cadenas que se conocen.

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

Mercadona es el supermercado líder en España, y debido a su popularidad la compañía tiene asociados muchos mitos que no debes creer. Te mostramos algunos de ellos.

Leer la lista

A la hora de realizar el estudio se han tomado en cuenta estos ocho factores: indicación del aforo máximo, dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada, dispensadores de guantes en la entrada, indicaciones de distancia mínima entre clientes, dispensadores de gel hidroalcohólico dentro del establecimiento, indicaciones de distancia mínima entre clientes en las colas, mamparas entre cliente y personal y mascarillas para el personal que atiende al público.

En cuanto a algunas de las medidas que más se solicitan, llama la atención que no todos los supermercados ofrezcan gel hidroalcohólico en la entrada, lo hacen un 93%. Mientras, solo el 66% siguen ofreciendo guantes en el acceso. Pero lo que más ha destacado para la OCU es que en el "40% de los supermercados no vimos ninguna medida de control de aforo (personal encargado de limitar la entrada a la tienda en caso de aglomeraciones o, al menos, un cartel indicando el aforo máximo)".

Los mejores resultados de media los han obtenido Bonpreu e Hipercor. El primero a pesar de tener un 0% en cuanto a la disponibilidad de gel hidroalcohólico en su interior.

Esta ha sido la tabla que han obtenido, que tal como se ve, está en orden alfabético y no por resultados. Destaca que ninguno de los supermercados logre el 100% en todos los aspectos, pero también que algunos, como Alcampo, Maxi Dia, Mercadona o Supercor, no logren cumplir ninguna medida en todos los establecimientos.

resultados ocu supermercado

OCU

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.