Logo Computerhoy.com

Orange anuncia un número gratuito de atención al cliente por WhatsApp

Whatsapp

Los tiempos modernos llegan a la atención al cliente, y es que cada vez menos gente quiere descolgar el teléfono para hablar con un operador. Es por eso que algunas compañías se adaptan a paso de gigante. Una de ellas es Orange y su número gratuito de atención al cliente por WhatsApp.

Sí, tal y como lees: puedes contactar con atención al cliente Orange por WhatsApp totalmente gratis y sin tener que realizar una llamada. Sólo envías un mensaje y automáticamente un operador te responderá a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

El teléfono de atención al cliente vía WhatsApp de Orange es el siguiente: 653 85 00 85.

Este móvil Xiaomi es con diferencia el más vendido en Amazon este año

De esta forma, se convierte en la primera operadora en prestar servicio a sus clientes a través de WhatsApp, aunque es algo cada vez más común en otros servicios, especialmente en restauración, aunque también en banca.

Una novedad que se agradece es que no te atiende un chatbot, sino un operador humano que responde a tus dudas en tiempo real. No tienes que pasar por una primera fase en la que clasifican tu problema, como sí ocurre cuando llamas por teléfono.

Según afirma Orange, este número de atención al cliente es gratuito las 24 horas del día los 365 días del año. A través de él puedes reclamar un duplicado de tarjeta, solicitar copia de tus facturas o incluso pedir la baja, aunque algunas solicitudes requieren de una identificación más en profundidad y no pueden hacerse por WhatsApp.

A día de hoy prácticamente todo el que tiene un teléfono móvil usa WhatsApp, aplicación que ha desbancado a la competencia y que ostente un monopolio de facto en el sector de la mensajería, algo que lleva siendo así varios años y que a tenor de apuestas como la de Orange, va a seguir siendo así próximamente.

No sería de extrañar que la competencia imite este movimiento próximamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.