Skip to main content

¿Puedo pedir ya una portabilidad para cambiar de móvil o fibra en casa?

instalador fibra

Depositphotos

03/06/2020 - 10:28

Durante la cuarentena se ha suspendido la posibilidad de realizar la portabilidad entre distintas operadoras, pero con los cambios de fase se está modificando esta limitación.

Durante los últimos meses ha sido imposible migrar de compañía a causa de la crisis del coronavirus. La cuarentena para evitar contagios y las restricciones de movimiento, además de las vividas también en la industria, empujaron a que se activase una medida insólita en nuestro país. Sin embargo, ya estamos en plena desescalada.

Esta medida, única en Europa, provocó que se redujeran en un 95% las portabilidades de telefonía fija y un 80% las de móvil durante el mes de marzo. Aunque, tal como recuerdan en La Vanguardia, el 2 de abril se flexibilizó la medida al permitirse las portabilidades en las que el cliente no tuviese que acercarse la tienda ni requiriese que un técnico fuese al domicilio. Este cambio permitió la mayoría de portabilidades de móvil.

Sin embargo, hace unos días el Consejo de Ministros volvió a cambiar la restricción y se decidió que se eliminasen las limitaciones de portabilidades.

Pero no se ha vuelto a la realidad anterior del todo. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, recalcó la importancia que están teniendo los servicios de telecomunicaciones en este momento y los calificó de servicios esenciales, lo que conlleva que sigue prohibido interrumpir el servicio a los clientes, al menos mientras dure el estado de alarma.

Servir para comunicarse con familiares, amigos y ser una herramienta esencial para el teletrabajo ha llevado a proteger a los clientes durante este tiempo, pero ahora ya se permite la portabilidad, así que si estabas esperando para cambiar de compañía, puedes solicitarlo hoy mismo.

La desescalada continúa todavía con muchos retos a superar, pero en algunos sectores parece que poco a poco se vuelve a la normalidad. Seguro que hay clientes ansiosos por disfrutar de alguna de las nuevas tarifas que han anunciado las compañías durante estos meses.

Más:

#Destacado