Logo Computerhoy.com

La pelea entre Bill Gates y Elon Musk: por qué el CEO de Tesla se burla del fundador de Microsoft en Twitter

Bill Gates y Elon Musk utilizan la Regla de las Cinco Horas, ¿la conoces?
Imaginechina | AP

Unos mensajes de WhatsApp filtrados han sacado a la luz una agria disputa entre Bill Gates y Elon Musk, que ha terminado con un chiste de mal gusto por parte del CEO de SpaceX.

En los últimos años, Bill Gates se ha dedicado a diversas actividades filantrópicas centradas en la salud y el cambio climático. Elon Musk, por su parte, lidera las ventas de coches eléctricos que se consideran decisivos para evitar ese cambio climático. Todo hacía pensar que se llevarían bien... pero no. Y por una vez, parece que Elon Musk tiene razón.

Según nos cuenta Business Insider, el pasado viernes se filtraron unos mensajes de WhatsApp en donde Bill Gates pedía una reunión con Elon Musk para hablar sobre una "colaboración filantrópica relacionada con el cambio climático".

Elon Musk aceptó encantado la cita, y Bill Gates llegó a acudir a la ciudad en donde habían quedado. Pero el CEO de Tesla canceló bruscamente la reunión, en cuando se enteró de que Bill Gates le estaba dando una puñalada por la espalda. El propio Elon ha confirmado que los mensajes son reales:

Según los expertos, por los colores parecen mensajes extraídos del móvil de Elon Musk, pero ha asegurado que él no los filtró a la prensa, que habrán sido "amigos de amigos".

Después de concertar la reunión, Elon Musk se enteró de algo que no sabía, y se lo preguntó directamente a Gates: "¿Todavía tienes una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla?".

"Siento decir que no la he cerrado", respondió Gates. Y aún así insistió: "Me gustaría discutir las posibilidades en cuanto a la filantropía".

Pero Elon Musk dejó las cosas claras: "Lo siento, pero no puedo tomar en serio tu labor filantrópica sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático".

¿Qué es una posición corta en términos bursátiles? Es una maniobra en la que una persona o entidad vende acciones con la condición de recuperarlas si bajan de precio, pagando mucho menos por ellas. Es decir, se trata de una especie de apuesta por la bajada del precio de las acciones. Y cuando bajen, ganas un montón de dinero.

Juega y estudia dónde y cuándo quieras con Acer Nitro 5

Bill Gates confirma en los mensajes que tiene una posición corta de nada menos que 500 millones de dólares en contra de Tesla, por lo que es completamente lógico que Elon Musk se sienta traicionado y no quiera colaborar con Gates, si está apostando a que las acciones de su compañía bajarán.

También resulta difícil de entender que una persona que apoya la lucha contra el cambio climático, apueste en contra de una compañía que lucha contra ese cambio climático, como es Tesla.

Parece que Elon Musk tiene razón al rechazar la reunión con Bill Gates, pero como casi siempre, no ha podido evitar comportarse de forma infantil, al publicar este poco afortunado mensaje en Twitter en donde compara a Bill Gates con un hombre embarazado y dice: "En caso de que necesites perder una erección rápidamente":

Un mensaje que parece impropio de un CEO de una gran compañía, y que muy posiblemente será el dueño de Twitter en breve.

Si este es el nivel en el que se van a basar las nuevas normas que quiere imponer en Twitter, algo nos dice que no va a tener un reinado muy apacible...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.