Logo Computerhoy.com

En esta recta final de año, qué puedes hacer (además de viajar) si te sobran días de vacaciones

Christiane Drummond

Calendario vacaciones
Depositphotos

Se acerca el final de 2019 y es posible que aún te sobre algún día de vacaciones. No obstante, diciembre no es un mes precisamente barato, y puede que no tengas dinero para irte de vacaciones. Hoy te traemos 4 maneras de pasar tu día libre en vez de viajar.

Muchas veces ocurre que, a medida que se acerca fin de año, nos damos cuenta de que aún nos sobran días de vacaciones pero desgraciadamente nos falta dinero para irnos de viaje. Entre los regalos y celebraciones las navidades salen muy caras, y es normal que tengamos un presupuesto más ajustado. No obstante, esto no quiere decir que tengamos que echar nuestros días libres a perder.

Hay muchas cosas que podemos hacer en vez de ir a la oficina que realmente merecen la pena, más allá de quedarnos descansando en el sofá que, oye, tampoco viene mal. Esto va desde hacer algo por los demás, hasta hacer algo por ti mismo. Pese a que unas vacaciones en el Caribe serían lo ideal – eso nadie lo niega – quedándote en tu ciudad también puedes aprovechar el tiempo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Si quieres invertir tus días libres en hacer algo productivo con un presupuesto reducido, valora alguna de estas 4 posibilidades que proponemos a continuación:

  • Desarrollo personal: Una manera de pasar tu día libre es invertir el tiempo en ti mismo. Piensa qué es algo que llevas tiempo queriendo hacer para mejorar personalmente, y hazlo. Esto puede ser desde probar algún curso de meditación – algunos incluso te ofrecerán una prueba gratuita -, mejorar tus habilidades con un curso gratuito online, empezar a estudiar un idioma, acudir a un curso de cocina, entre otras muchas opciones. Sea como sea, es importante que te asegures de que lo que estás haciendo es por ti, no para tu empresa. Recuerda que son tus días libres, y debes centrarte en tu propio desarrollo, ya sea personal o profesional, pero que sea voluntario y en tu interés.
  • Haz algo por los demás: Otra opción es hacer un voluntariado. Hay cientos de maneras en las que puedes ayudar, aunque solo sean unos días. Explora que oportunidades te ofrece tu ciudad y dedica unos días al resto. Te sorprenderá lo energizado que te sentirás al volver, lo cuál puede tener un impacto positivo en tu rendimiento laboral y ayudarte a nivel personal.
  • Haz algo relacionado con tus intereses: También puedes aprovechar tu tiempo libre para hacer aquellas cosas de las que realmente disfrutas, y para las que nunca tienes tiempo. Puede que te venga bien pasar un día en el spa, salir de la ciudad y pasear por el campo, practicar deporte o pasarte el día entero leyendo. Lo renovado que te sentirás después hace que realmente merezca la pena.
  • Quítate tareas pendientes: Puede que esta no sea la manera más divertida de pasar tu día libre, pero aprovechar para realizar todas las tareas que tenías apuntadas en tu lista de cosas pendientes te quitará un gran peso de encima. Reducir el estrés te beneficiará tanto a nivel personal como a nivel profesional, así que sin duda merece la pena.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.