Logo Computerhoy.com

Esta es la pregunta más importante que Coca Cola hace en las entrevistas de trabajo

Los sabores de Coca Cola y Pepsi más raros de la historia

Empresas de vanguardia como Coca Cola no buscan solo a candidatos a un empleo con ciertas aptitudes o conocimiento, sino a personas con talento que sepan sobreponerse a los fallos y convertir un fracaso en un éxito. Por eso las entrevistas laborales son cruciales para destapar este talento oculto. El medio CBS News ha preguntando a la vicepresidenta senior de Talento y Desarrollo global en Coca-Cola, Stacey Valy Panayiotou, cual es la pregunta más importante que Coca Cola hace en todas las entrevistas de trabajo.

Valy Panayiotou ha reconocido que Coca Cola está evolucionando hacia nuevas categorías de bebidas, y busca nuevas fórmulas para llegar a los consumidores. En este contexto, están creando nuevos departamentos en áreas como el comercio electrónico, marketing o I+D.

En la entrevista en CBS News la ejecutiva de Coca Cola explica que normalmente no buscan a personas con habilidades específicas, sino a "personas que pueden resolver problemas".

Las 5 mejores bebidas para quemar grasa abdominal

En un momento de la entrevista, el periodista Steven Greenberg la interroga sobre cual es la pregunta más importante que Coca Cola hace en todas las entrevistas de trabajo.

 La vicepresidenta senior de Talento y Desarrollo global en Coca-Cola responde que son dos, relacionadas: "¿Cómo puedes ser malinterpretado? ¿Cómo pueden las personas tener una impresión equivocada de ti y qué es lo que haces respecto a esa percepción?".

Valy Panayiotou cree que es una versión evolucionada de la clásica: "¿Cuál es tu mayor defecto?". Con esta nueva versión además de sacar a la luz dichos defectos, revela cómo el candidato se enfrenta a ellos, e intenta solucionarlos. Además muestra cómo encara las relaciones con sus compañeros de trabajo.

¿Sabías que Amazon también vende Coca Cola? Y además está en oferta

Si alguna vez tienes pensado entrar a trabajar en Coca Cola ya sabes el tipo de preguntas que te vas a encontrar en la entrevista de trabajo. Dar una respuesta adecuada puede ser clave para tu contratación, independientemente de tu currículo.

Como dice la propia Valy Panayiotou, "Me encanta hacer preguntas que ayudan a dar vida al currículum de un candidato, y los aliento a que describan por qué el trabajo que buscan es interesante para ellos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.