Logo Computerhoy.com

Prepárate para ver cada vez más botellas de papel

Carlsberg botella papel

Son muchas las empresas que trabajan en adecuar sus sistemas de producción a la situación que se vive en el planeta con la crisis climática. Reducir los materiales no reciclables o los que tienen un fuerte impacto en el medio ambiente se ha convertido en un objetivo para quienes buscan dañar lo menos posible el entorno.

Uno de los avances que ha planeado la compañía Carlsberg pasa por la venta de cerveza en botellas de papel. Y ya ha anunciado dos modelos distintos que se fabrican a partir de fibra de madera.

Ambos modelos están en modo de prueba todavía, pero parece que los avances son prometedores. Uno de ellos tiene una película de plástico PET reciclado que envuelve la botella para que la cerveza no se filtre, el otro utiliza un revestimiento biológico.

La contaminación de los plásticos en el mar hace enfermar a los corales

La contaminación de los plásticos en el mar hace enfermar a los corales

La contaminación en el mar no es un tema nuevo. Pero ahora se ha confirmado con evidencias científicas que también está provocando enfermedades en las plantas, estos animales coloniales que habitan los fondos marinos.

Lee la noticia

Este proyecto no es nuevo y trabajan en distintos diseños desde 2015, aunque parece que no va a ser inmediata su puesta a la venta a los clientes, ya que además de la validez de los materiales para desempeñar la función, también se enfrentan a otro problema de especial importancia: que no influya en el sabor de la cerveza.

Si hay quien distingue el sabor de la cerveza cuando bebe en vaso, botella o lata, ¿cómo será en papel?

Según las palabras de la vicepresidenta de Desarrollo Grupal de Carlsberg, Myriam Shingleton, "Las botellas de fibra son mejores para el medioambiente que el aluminio o el vidrio porque se obtienen de manera sostenible y porque el material tiene un impacto muy bajo en el proceso de producción".

De todas formas, este largo camino no lo está haciendo en solitario, empresas como L´Oréal, Absolut o Coca-Cola son partícipes en proyectos de este tipo. La misma empresa de refrescos ha fabricado por primera vez botellas de plástico con un 25% del material compuesto por plástico reciclado extraído del mar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.