Logo Computerhoy.com

Las previsiones a la baja para el iPhone 11 no tienen nada que ver con los aranceles a China

iPhone XI

La semana pasada se desplomaba el precio de las acciones de Apple con una caída del 28% tras la publicación de un informe de la consultora Rosenblatt Securities en la que se recortaba la previsión de ingresos con el lanzamiento del iPhone 11.

Un analista de Rosenblatt Securities declaró en una entrevista al medio CNBC que la consultora no había rebajado las previsiones de ingresos en base a los aranceles que el gobierno de Trump había anunciado para los productos fabricados en China, sino por el lento crecimiento en las ventas de producción y el retraso en el despliegue de las redes 5G.

En el informe de Rosenblatt Securities la consultora especificaba: “[Apple] se enfrentará un deterioro fundamental en los próximos 6 a 12 meses” y situó la previsión de la cotización de las acciones de Apple en 150 dólares para el próximo año.

Los analistas señalaban que, por un lado, Apple debía reducir su producción debido a la continua debilidad en las ventas del iPhone, pero el escaso interés de Apple por las redes 5G jugaban en su contra.

China será uno de los países pioneros en el despliegue de las redes 5G en 2020, y uno de los mayores mercados para el iPhone en el mundo. La falta de soporte de Apple a las redes 5G le dejará en clara desventaja en cuanto a nivel de ventas, ya que los usuarios preferirán un smartphone equipado con chips compatibles con 5G.

iPhone XR, análisis y opinión

iPhone XR, análisis y opinión

El iPhone XR es un teléfono orientado hacia el público joven. Si no estás dispuesto a desembolsar más de 1.000 euros en la compra de un iPhone, entonces este análisis del iPhone XR te interesa.

Lee el análisis

Por lo tanto, incluso aunque el gobierno de EE.UU. decidiera dar marcha atrás en su guerra comercial con China y no aplicar las nuevas imposiciones a las exportaciones del gigante asiático, la previsión seguiría siendo la misma y, económicamente hablando, 2020 habrá sido un año perdido para Apple.

Apple arrastra ya varios años de constante descenso en las ventas de sus terminales iPhone. De todos ellos, la excepción que confirma la regla es el iPhone XR, que es el único iPhone que mantiene sus balances en positivo gracias a su buen ritmo de ventas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.