Logo Computerhoy.com

Así es por dentro la primera tienda física de Google (vídeo)

Así es por dentro la primera tienda física de Google (vídeo)

Google

Siguiendo los pasos de Microsoft o Apple, Google al fin abre su primera tienda física. Está ubicada en Chelsea (Nueva York). Vamos a colarnos en su interior...

No sabemos por qué ha tardado tanto, aunque seguramente la pandemia ha tenido que ver algo en el retraso. Pero al fin Google ha abierto su primera tienda física.

Era un movimiento estratégico que tarde o temprano tenía que llegar, porque empresas rivales como Microsoft, Apple, Samsung, Xiaomi o Sony tienen tiendas físicas propias, desde hace tiempo.

La primera tienda física de Googleestá ubicada en Chelsea (Nueva York), y abrió sus puertas ayer jueves 17 de junio. En este vídeo puedes echar un vistazo a su interior, para hacerte una idea de lo que ofrece:

La elección del barrio de Chelsea, en Manhattan, no es casual. Allí viven la mayoría de los 15.000 empleados de la compañía en la ciudad, y Google estrenará próximamente un campus urbano, que integrará también la propia tienda.

Como vemos en el vídeo la tienda de Google en Nueva York es un lugar muy acogedor, repleto de taburetes, acabados en madera y respeto por el medio ambiente. Es una de las escasas 200 tiendas en todo el mundo que ha recibido el sello LEED que certifica su condición de edificio verde.

En la tienda los visitantes podrán probar todos los productos de hardware de la compañía, desde los móviles Pixel a los dispositivos Nest, los portátiles Pixelbook, las pulseras de actividad Fitbit, o Google Stadia.

Fitbit Aria Air

Fitbit Aria Air

Báscula compatible con la plataforma de salud de Fitbit con conexión Bluetooth. Pantalla LCD donde muestra el peso y multiusuario para toda la familia.

Consíguela al mejor precio

Más importante aún, se podrá comprobar cómo interactúan entre sí.

Varios expertos resuelven dudas sobre especificaciones o configuración de dispositivos, y tambien hay un servicio de reparación.

En uno de los laterales de la tienda Google impartirá cursos de aprendizaje, en una gran pantalla. También hay espacios para la experimientación y la diversión: Una especie de cabina con 24 altavoces traduce automáticamente lo que dices a 24 idiomas al mismo tiempo, con ayuda de Google Translate.

Veremos si esta nueva experiencia de Google se queda en un experimento aislado, o decide abrir tiendas en todo el mundo, como han hecho sus grandes rivales Microsoft y Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes

Productos: Google Pixel 5