Skip to main content

Por primera vez Xiaomi se convierte en el rey de Europa de los smartphones

Logo Xiaomi

Xiaomi / Freepik

03/08/2021 - 15:49

Los datos actualizados de ventas colocan a Xiaomi como la empresa que más smartphones ha vendido durante el segundo trimestre de este año en Europa, consiguiendo así sobrepasar a compañías como Samsung o Apple.

Quien le iba a decir a Xiaomi, una marca china que surgía para conquistar la gama media, que varios años después de su nacimiento reinaría en el viejo continente.

Como cada trimestre, las consultoras hacen sus informes de ventas para descubrir qué compañías han subido y cuales han descendido, viviendo así una de las grandes luchas de nuestro tiempo. Y durante 10 años la pelea ha estado reñida entre Samsung, Apple y Huawei.

Pero, como es ley de vida, las cosas cambian. Y de la caída en desgracia de Huawei tras el veto de Google a usar Android, una compañía china le ha hecho el relevo, alzándose en lo más alto del ranking.

Imagen del ranking de ventas de los smartphones en 2021
Strategy Analytics

Tras superar a Apple como segundo vendedor de smartphones en el mercado mundial durante el segundo trimestre de 2021, ahora se ha convertido en el máximo vendedor en Europa por primera vez en su historia.

Con 12,7 millones de teléfonos enviados, lo que supone un aumento del 67,1% interanual, Xiaomi se hace con el oro en ventas, ganando a Samsung que alcanzó los 12 millones de smartphones vendidos, y superando también a Apple, que se queda como tercer fabricante con 9,6 millones de unidades vendidas.

Galería análisis Xiaomi Mi 11 Ultra
A.A.H.

Los envíos de Samsung cayeron un 7 por ciento en ese mismo periodo, aunque la compañía coreana sigue siendo el mayor vendedor de teléfonos del mundo.

Según los consultores los envíos totales en Europa aumentaron en 2021 gracias a la recuperación económica tras la crisis del coronavirus, lo que se refleja en los buenos números de Apple, que creció en casi un 16% respecto al año anterior.

Las marcas que se llevan diploma olímpico son Oppo, con 2,8 millones de unidades vendidas y realme, con 1,9 millones y un crecimiento del 1800%.

Los buenos smartphones que ha lanzado la compañía, junto con la casi desaparición de Huawei en el sector smartphone, han aupado a Xiaomi a una primera plaza que, sinceramente, pocos podíamos habríamos vaticinado hace unos años.

Etiquetas:

#Xiaomi, #Smartphone

Y además