Logo Computerhoy.com

¿Por qué Amazon España quiere contratar militares para gestionar sus almacenes?

Amazon

Amazon España está buscando militares que quieran abandonar las Fuerzas Armadas, para dirigir sus almacenes en nuestro país.

En una oferta laboral que aún permanece abierta, solicitan militares con experiencia, así como miembros del Centro Nacional de Inteligencia o las fuerzas policiales, para cubrir puestos de gerente de área y gerente de operaciones.

Business Insider España se ha puesto en contacto con la compañía y les han confirmado que buscan perfiles militares porque "están acostumbrados a motivar a equipos numerosos y saben trabajar junto a otros líderes para crear un ambiente de trabajo positivo". 

Amazon busca militares

En la oferta laboral se puede leer que Amazon busca candidatos con capacidad de liderazgo, experiencia en la gestión de equipos, capacidad de resolución de problemascomplejos, pero también flexibilidad.

Ofrece dos puestos diferentes. Por un lado, el de gerente de área, para el que exige militares con experiencia de entre cinco y diez años de liderazgo militar. Tendrán a cargo equipos de entre 50 y 100 personas.

También tiene disponible puestos de gerente de operaciones, cuya cometido es supervisar que el sistema de pedidos entrantes y salientes fluya sin problemas. En este caso además de 10 o 15 años de experiencia de liderazgo militar, exige un título superior. A su cargo tendrá equipos de hasta 400 personas. 

No te pierdas las ofertas de Amazon Vuelta al Cole 2018

No se trata solo de incorporar valores militares a la empresa. Amazontambién exige que estos exmilitares se adapten a la cultura de la compañía: "Esto incluye la capacidad deganarse la confianza de sus equipos, además de incorporar y desarrollar su talento. Nuestros empleados son nuestra prioridad y les tenemos el máximo respeto".

Amazon prime

Amazon no pasa precisamente por su mejor momento en su relación con sus empleados españoles, y de otros países. Recientemente han llevado a cabo una huelga a nivel europeo para exigir mejores condiciones laborales.

La compañía de Jeff Bezos también ha sido noticia estos días debido a la subida de un 80% en el precio de su servicio de suscripción Amazon Prime, que en España sube de los 19 a los 36 euros anuales. Una subida que entra en vigor ya mismo para los nuevos miembros, y a partir del 2 de octubre para los usuarios que ya son de Amazon Prime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.