Skip to main content

Por qué O2 tiene dos precios diferentes para su tarifa convergente en España

O2

18/06/2018 - 13:53

La nueva marca de Telefónica, O2 comienza la fase de pruebas este 20 de junio para llegar a septiembre a pleno rendimiento. Por 45 euros, la nueva operadora, presenta un paquete que incluye una fibra óptica simétrica de 100Mbps, línea de móvil con llamadas ilimitadas y 20GB, y teléfono fijo sólo con llamadas nacionales.

El quid de la cuestión está en que no todos pagarán 45€. Dependiendo de la zona geográfica donde viva el usuario, el precio será de 45 o 58 euros. Por otro lado, la tarifa móvil con un bono de 20GB y llamadas limitadas sí tendrá el mismo precios de 2 euros en todo el territorio.

Esta distinción dentro de una misma oferta no es novedosa en absoluto, por ejemplo Tuenti, la que ahora ha pasado a ser la tercera marca de Telefónica tras la llegada de O2, presentó en abril dos conjuntos de tarifas con precios idénticos pero diferentes en las características de gigas y minutos de móvil dependiendo de la zona geográfica de cada cliente.

Estos móviles son los más vendidos en Amazon España por menos de 200 euros

Al formar parte, tanto Tuenti como O2 de Telefónica, ambas están sujetas a la división del territorio nacional que ha hecho la CNMC teniendo en cuenta el despliegue de fibra en cada zona geográfica. Por un lado, está la zona denominada como “libre”, compuesta por 66 municipios en la que telefónica no está obligada a alquilar sus redes a terceros porque otras operadoras como Vodafone, Orange o Jazztel tienen sus propios despliegues y pueden competir con los precios de Telefónica. En la zona libre, la nueva oferta de O2 cuesta 45 euros.

En la otra zona, la regulada, donde vive el 65% de la población, Telefónica está obligada a ofrecer una oferta mayorista al resto de empresas, que se conoce como Neba Local. Aquí el precio de O2 asciende a los 58€.

Sin embargo, desde O2 prometen compensar esta diferencia de 13 euros para que todos los clientes reciban el mismo trato. Aunque aún no han aclarado de qué manera conseguirán aplicar esa compensación. Por el momento solo se podrá contratar online a través de la página web.

Además de los precios bajos, la segunda marca de Telefónica también intenta diferenciarse en el trato al cliente y ha prometido no remitir información comercial ni publicidad ni suya ni de terceros a ninguno de sus clientes, que tampoco tendrán cláusula de permanencia ni descuentos para retenerles. Ante una reclamación el cliente tendrá razón por defecto y se le devolverá inmediatamente el dinero aunque después se abrirá una investigación para dilucidar quién tenía razón.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: