Logo Computerhoy.com

¿Quién lee (mejor dicho, escucha) audiolibros en España?

Audiolibros gratis: cómo grabarlos, cómo conseguirlos

Se acerca el Día del Libro, una fecha perfecta para regalar cultura o darnos algún capricho en las múltiples ferias que se instalarán en las plazas de España. Aunque no todos los lectores de este país siguen prefiriendo el papel, ya que aunque te sorprenda cada vez hay más personas que se están pasando a los conocidos como audiolibros.

El ritmo de vida actual deja muy poco tiempo para dedicar a los libros y poder sumergirnos en ese mundo que el autor ha creado para nosotros. Eso, sumado a que siempre tenemos más cerca nuestro móvil que una biblioteca, está fomentando la lectura a través de los audiolibros

Al igual que muchos vamos en el transporte público o en nuestro coche escuchando música o programas de radio como los podcast, otros prefieren aprovechar ese rato para escuchar libros, y las plataformas online ha impulsado este método en los último años. 

Google anuncia la llegada de audiolibros a Google Play

Plataformas como Storytel ofrecen miles de audiolibros y ebooks en tu móvil por una suscripción mensual. Sea cual sea el tipo de género que prefieras, puedes encontrar una gran oferta para ir escuchando en tu día a día y si te cansas en algún momento de la grabación, puedes pasar a la lectura tradicional con el ebook

Según una encuesta realizada por esta plataforma, la mayoría de consumidores de audiolibros en España son mujeres (un 56,25%) y la franja de edad más habitual es la de los 40 años con un 40,85%, seguida de los 50, edades en las que más responsabilidades se tiene y, por lo tanto, menos tiempo se dispone para leer. 

Por falta de tiempo, para relajarse escuchando los audios, para aprender un idioma nuevo... muchos son los motivos que se pueden encontrar para aficionarse a este método de lectura. La encuesta asegura que este formato se utiliza principalmente de camino al trabajo (62,02%), así como también mientras se realiza ejercicio (54,57%). 

Por último, los géneros que más parecen gustar a los apasionados de los audiolibros son las novelas de crímenes (44,71%), seguidas de las biografías y los libros destinados a mejorar en los negocios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.