Logo Computerhoy.com

Las recomendaciones personalizadas de Amazon han cambiado

Logo amazon con tarjetas de crédito
Depositphotos

Amazon es, por derecho propio, el lugar preferido por cientos de usuarios para realizar sus compras online. Ya sea por precios, funcionalidad o su rápida distribución, es uno de los auténticos colosos de la venta digital. 

Lo que está claro es que para lograr ese estatus, es clave no parar de innovar y experimentar con nuevas formas de sorpender y hacer más fácil la experiencia de uso.

Una de las nuevas —e interesantes— novedades es Amazon Discover, una especie de recomendador que irá aprendiendo de tus gustos personales para presentarte productos que encajen mejor contigo. 

Su funcionamiento es realmente sencillo: entra en la categoría de Amazon Discover y verás ante ti cientos de productos a los que puedes dar like o dislike para que el algoritmo se ponga a trabajar y vaya ajustándose a lo que te gusta o no te gusta. 

Así funciona Amazon Discover

Para hacer las búsquedas todavía más sencillas y que encuentres lo que quieres antes de tiempo, Amazon Discover también ofrece una serie de filtros para ajustarse todavía más a lo que tienes en mente. Puedes conseguir que solo aparezcan elementos para la membresía Amazon Prime, te aparezcan productos con determinadas estrellas o establecer un precio máximo o mínimo, entre tras opciones. 

Así funciona Amazon Discover

Sin lugar a dudas, esta nueva funcionalidad de Amazon te simplificará mucho la búsqueda de determinados productos y no tendrás que estar trasteando durante horas en alguna de las secciones en donde está disponible para encontrar algo que encaje con tu estilo, sino que se irá ajustando a tus preferencias personales con el paso del tiempo. 

De momento, Amazon Discover está disponible tanto para la sección de Hogar, en donde podrás encontrar muebles de todo tipo, productos de iluminación, objetos de temporada simple decoración, por poner algunos ejemplos;y de Modacon productos tanto para hombre como para mujer en chaquetas, pantalones, sudaderas y mucho más. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Carlos Ferrer-Bonsoms.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.