Logo Computerhoy.com

Reino Unido investiga los servicios de suscripción de Microsoft, Sony y Nintendo

Jugar videojuegos

El Reino Unido ha abierto una investigación a los servicios de suscripción en línea de Sony, Microsoft y Nintendo para saber si sus prácticas violan algún tipo de ley de la protección al consumidor.

Hace unos años no era necesario suscribirse a ningún servicio de las grandes compañías de videojuegos para disfrutar de ciertas funcionalidades como el juego en línea, pero ahora mismo es una práctica prácticamente aceptada por todo el mundo a pesar de que obliga a todo jugador a destinar más dinero para disfrutar de los servicios online de sus títulos favoritos.

Pues bien, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) está investigando a Sony, Microsoft y Nintendo para saber si sus servicios de suscripción en línea violan la ley de protección al consumidor.

En concreto lo que está en tela de juicio son las políticas referentes a la renovación automática de la suscripciones a sus servicios online, para dictaminar si son justas, si se puede obtener un reembolso de las mismas o si el usuario tiene las herramientas suficientes para darse de baja de una manera sencilla y rápida.

Están investigando sobre la tendencia de algunas empresas tecnológicas en castigar a sus clientes con un servicio prolongado que sea complicado o costoso cancelar. Cabe aclarar que la investigación acaba de comenzar y que de momento solo se podrían tomar ciertas medidas de cumplimiento si se cree que dichas compañías no son justas con sus servicios.

En los últimos años se ha aumentado el precio de PlayStation Plus, ha cambiado recientemente el precio de la suscripción a Xbox Live Gold en Reino Unido y Nintendo ha comenzado a cobrar por un servicio en línea que no existía tiempo atrás. Lo que está claro es que el jugador va a tenerse que rascar el bolsillo si quiere disfrutar de experiencias online multijugador en sus consolas favoritas.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.