Skip to main content

Por qué Renfe no permite comprar billetes de tren para verano

Renfe

06/05/2019 - 14:36

La palabra problema parece ir unida a Renfe en demasiadas ocasiones. La web suele dar problemas en la compra de billetes: a veces se cae, impide pagar o no encuentra los trenes deseados. Esto no es nada nuevo para los que viajamos constantemente en tren. 

La última de las polémicas ha surgido cuando se ha comprobado la imposibilidad de comprar billetes de tren para junio en ninguna de las modalidades de larga distancia o AVE. El conocido mensaje de “El tren consultado no se encuentra disponible…” ha aparecido para los usuarios que han tratado de hacer la compra de cara a vacaciones, escapadas o por temas de trabajo.

Según se ha podido leer en El País, parece que el impedimento ha surgido por problemas en algunos trayectos y la reprogramación que se realiza en los viajes de cara a verano en estos momentos.

El AVE entre Madrid y Barcelona ya tiene WiFi

Normalmente, se pueden comprar billetes con dos o tres meses de antelación. Sin embargo, a día de hoy no se pueden comprar para junio y muchos se han desesperado. Según se acercan las fechas, se encarecen y agotan los billetes y el miedo a que esto les ocurra está provocando un aluvión de quejas por redes sociales.

Además, el percance no solo está ocurriendo a través de la web, en la venta presencial en estaciones de tren se sufre el mismo problema.

Desde Renfe se irá avisando cuando se solucione el problema. Además, también se espera que la renovación de la web llegue durante 2019 tras la licitación del trabajo que se hizo en enero. La mayoría de billetes se compran vía online, por lo que será de agradecer para el grueso de sus clientes.

Ver ahora: