Logo Computerhoy.com

Renta 2020: así puedes acceder a tus datos fiscales para comenzar a preparar la declaración

Yaiza Portillo

Fecha declaración de la renta 2020

depositphotos

La fecha que muchos tiene el calendario marcada en el calendario se acerca. A partir del 1 de abril dará comienzo la campaña de la declaración de la Renta 2019, desde ese día se podrá presentar la declaración online. Seguro que ya has empezado a organizarte y a preparar toda la documentación necesaria para la contribución, y desde esta semana ya puedes consultar los datos fiscales que posee Hacienda.

En una semana arranca el ejercicio de la declaración de la renta de 2019, desde el pasado lunes se pueden consultar los datos fiscales que tiene la Agencia Tributaria de cada contribuyente. A pesar del gran esfuerzo que hace Hacienda por recopilar la máxima información de cada usuario, es importante consultar que no haya errores en el Borrador de la declaración que puedan afectar al resultado del ejercicio.

Ya es posible solicitar el número de referencia y descargar todos los datos personales y fiscales, para organizar las gestiones que son necesarias en tu situación de cara al IRPF. En una semana puedes presentar la declaración y la campaña se alargará hasta el 30 de junio, recuerda que puedes consultar las fechas en el calendario oficial de la Renta de 2019.

Cuidado con los ingresos en efectivo: en estos casos, el banco avisa a Hacienda

Cuidado con los ingresos en efectivo: en estos casos, el banco avisa a Hacienda

El banco tiene obligación de informar a Hacienda si detecta ciertos tipos de ingresos. Y no hablamos de cantidades millonarias, basta con ingresar algún billete de 500 euros, o más de 3.000 euros, para que automáticamente Hacienda reciba un aviso.

Lee la noticia

Muchas personas prefieren revisar que todos sus datos están correctos antes de que comience el plazo, una forma de organizarte con antelación y presentar cuanto antes tu declaración. Según informa la Agencia Tributaria, al 70% de los ciudadanos la declaración les sale a devolver, una devolución que puede alargarse entre una semana y seis meses, como te explicamos en esta noticia.

Lo primer es solicitar el número de referencia, puedes pedirlo a través de la web oficial de la Agencia Tributaria, será necesario identificarse con tu clave PIN y certificado. También si te resulta más cómodo, puedes solicitarlo accediendo a la aplicación de la Agencia Tributaria.

6 cosas que pueden ayudarte a desgravar en la Declaración de la Renta 2019

6 cosas que pueden ayudarte a desgravar en la Declaración de la Renta 2019

Hay algunos factores que podemos tener en cuenta para reducir el IRPF: podemos estudiar si hay posibilidad de aplicar una deducción o beneficiarnos de alguna exención.

Lee la lista

Lo mismo para acceder a los datos fiscales, como te sea más cómodo, desde la propia web de la Agencia Tributaria o desde la aplicación, siempre añadiendo los datos para identificarte con clave PIN y certificado. Recuerda que es importante comprobar que todos los campos de tu declaración se corresponden con la realidad, si no podrías no beneficiarte de las deducciones o reducciones fiscales que estipula la legalidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.