Skip to main content

Renta 2021: fechas, cuándo podrás pedir el borrador y todas las gestiones que se puede hacer online o por teléfono

Declaración de la renta

17/03/2021 - 15:21

La campaña de la Renta 2021 está a punto de comenzar. Si no quieres que te pille el toro, toma nota de las fecha clave y presta atención a las gestiones que se pueden hacer online y por teléfono.

Solo quedan unas semanas para que dé comienzo la campaña de la Renta 2021, en la que todos los contribuyentes debemos presentar la declaración correspondiente al ejercicio de 2020. 

Si no quieres que se te eche el tiempo encima y te gustaría empezar a preparar la documentación que tienes que presentar, te contamos cuáles son las fechas clave de este año, cuándo puedes pedir el borrador y todas las gestiones que se pueden hacer online y por teléfono.

Fechas clave de la campaña de la Renta 2021

La Agencia Tributaria anunció el calendario de la Declaración de la Renta 2021 hace unas semanas. La campaña da comienzo, como es tradición, en el mes de abril, y dependiendo de la forma en la que quieras presentar tu declaración tienes que tener en cuenta diferentes fechas:

  • 7 de abril: Declaración por internet. Si vas a presentar la Renta 2020 por internet, el primer día para pedir el borrador y presentar la declaración será el miércoles 7 de abril. 
  • 6 de mayo: Declaración por teléfono. En caso de que prefieras presentar la Renta 2020 por teléfono, podrás solicitar tu borrador y presentar la declaración a partir del 6 de mayo. Eso sí, antes tendrás que pedir cita previa a partir del 4 de mayo.
  • 2 de junio: Declaración presencial. Si prefieres presentar hacer el trámite en la sede local de la Agencia Tributaria, tendrás que esperar hasta el 2 de junio para solicitar tu borrador y presentar tu declaración.  Deberás pedir cita previa desde el 27 de mayo.

Elijas la modalidad de presentación que elijas, si necesitas pedir cita previa puedes hacerlo a través de la web de la Agencia Tributaria o en los números de teléfono 901 121 224, 915 357 326, 901 223 344 o 915 530 071.

A continuación puedes ver cuándo termina el plazo para presentar la Renta 2021:

  • 25 de junio: Fecha límite para declaraciones a pagar con domiciliación. En caso de que la declaración te salga a pagar y quieras domiciliar el pago en tu cuenta bancaria, puedes presentar la Renta hasta esta fecha.
  • 30 de junio: Fecha límite para presentar la declaración en cualquier modalidad. Independientemente de la fórmula que elijas para presentar tu Renta de 2020, el último día para hacerlo es el 30 de junio. 

¿Cuándo se puede pedir el borrador de la Renta 2021?

Tienes la posibilidad de pedir el borrador de la Renta desde el 7 de abril a través de la web de la Agencia Tributaria. Aunque después vayas a presentar la declaración más tarde o por otra vía, puedes acceder a él desde el primer día para repasar que está todo bien.