Logo Computerhoy.com

El responsable de Apple Music asumirá también el cargo de Beats

Oliver Schusser Apple

Se avecinan importantes cambios en la estructura empresarial del negocio de auriculares Beats de Apple, dado que contarán con un cambio de timón a finales del presente mes de abril.

El actual jefe de Apple Music, Oliver Schusser, también será el responsable de negocio de los auriculares Beats de Apple, reemplazando a Luke Wood quien dejará la compañía este mismo 30 de abril, señala Cnet.

De esta manera el veterano Oliver Schusser se convertirá en el nuevo jefe de sector de negocio de Beats a partir del 1 de mayo, pero continuará como responsable también de Apple Music, quizás en un esfuerzo de los de Cupertino de acercar mucho más ambas marcas que se han encontrado algo diferenciadas durante estos últimos tiempos en sus productos.

Desde Cnet señalan que “un portavoz de Beats nos ha confirmado qué Oliver Schusser liderará Beats después de la partida de Luke Wood el próximo 30 de abril. Schusser también continuará siendo responsable Apple Music. Este cambio es una especie de regreso a casa para Apple Music, que se construyó sobre la columna vertebral del servicio anterior de transmisión Beats Music".

A pesar de lo que pueda parecer este cambio, desde Apple se ha confirmado que siguen comprometidos con la marca Beats y la importancia de mantener su papel firmemente en la cartera de música de la empresa. Apple Music ha contado con un gran crecimiento durante el último año, y parece que este éxito no ha pasado desapercibido para Apple, y ahora quieren aprovechar su potencial al mando de Beats.

Apple AirPods Pro, análisis y opinión

Apple AirPods Pro, análisis y opinión

La nueva versión de los auriculares inalámbricos más vendidos de la historia llegó con muchas novedades: nuevo diseño, resistencia al agua y la cancelación activa de ruido por bandera. ¿Merece la pena dar el salto? Te lo contamos en esta review de los AirPods Pro de Apple.

Lee el análisis

Apple se ha estado dedicando los últimos tiempos a diferenciar bien los productos de Beats de los propios AirPods, para que no se canibalicen en el mercado. En todo caso es muy difícil desglosar los números de ventas de auriculares Beats, dado que se agrupan dentro de la categoría wearables junto con el Apple Watch, los AirPods y otros accesorios. En todo caso, la categoría de wearables de Apple ha experimentado un gran crecimiento durante este primer trimestre de 2020.

[Vía: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.